TMX y ANCTL celebran trabajo jurídico en la SCJN.

De SOL y SOMBRA.

TMX y ANCTL están solicitando a los medios de comunicación y a los aficionados difundir el resultado de la discusión sobre el falló que la Suprema Corte emitió en el debate sobre la prohibición de las corridas de toros en la capital del país y que ayer dimos a conocer oportunamente en De SOL y SOMBRA.

Sobre este tema circula en las redes sociales el siguiente mensaje que a continuación reproducimos en su totalidad sin quitarle o corregirle una coma:

Gracias al trabajo del equipo jurídico de Tauromaquia Mexicana, se logró que la corte no pohibiera (sic) los TOROS informa el Consejo Directivo ANCTL. Se adjunta mensaje de don Manuel Sescosse, presidente de TMX

“Lo sucedido ayer en la Suprema Corte de la Nación, es un gran reconcimento (sic) integral para la tauromaquia.

Hay que celebrar y difundir el gran logro de gestión de TMX y al número de personas y empresas que participaron en este triunfo tan importante que redundará en el criterio de jueces, legislaturas, municipios y congresos federales, como un reconcimento de status JURÍDICO vigente, que siempre lo ha tenido, pero que el máximo tribunal del país lo reconce (sic).

¡Enhorabuena a todos y sigamos adelante!”

Manuel Sescosse.
Presidente TMX

Ahora aquí viene la parte “no tan buena” y es que aunque la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que las corridas de toros y peleas de gallos son arte, historia y cultura, la ciudadanía puede mediante una consulta que sería realizada por el congreso local, decidir si los espectáculos taurinos deben de permanecer o desaparecer de la CDMX. Y decimos que esta parte no es tan buena pero tampoco es tan mala, ya que TMX nos ha informado que con este pronunciamiento de la Corte, el resultado de una consulta no puede determinar la prohibición de los festejos Taurinos en la CDMX.

Aquí lo único malo sería exponer a la tauromaquia nuevamente al escrutinio público en una consulta que ya sabemos de antemano, se perdería posiblemente de una manera abrumadora.

Todos deseamos la pronta reactivación de los festejos taurinos en la Plaza México, pero tambien sentimos que hay que esperar las resoluciones jurídicas necesarias antes de cantar victoria. Lo expresado por TMX es sin duda un gran aliciente en la batalla, pero habrá que esperar para ver si lo sucedido en la SCJN alcanza para el juzgado de distrito.

Solo nos queda desearle mucha suerte a todos en TMX y ANCTL por el bien de la tauromaquia en la capital mexicana.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo