Carteles oficiales de la Feria Taurina de Salamanca 2022: Leo Valadez sigue sumando festejos.

De SOL y SOMBRA.

La empresa Toreo Arte y Cultura BMF S.L. ha presentado los festejos taurinos que componen el abono de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega 2022 de Salamanca. Dentro del serial podemos destacar tres carteles de gran interés ya que la empresa Toreo Arte y Cultura BMF cerró una de las ternas más “caras” que se pueden hacer esta campaña (Morante, Talavante y Roca Rey) para protagonizar el último festejo a pie del serial el 18 de septiembre. Un cartel deslumbrante que seguramente perseguirá el “no hay billetes” y que sin duda será una de las grandes citas de septiembre.

El primer plato fuerte, que cierra el primer fin de semana de los dos de la Feria -dividiéndose y apareciendo por entregas por primera vez en su más que centenaria historia, (1983)- tiene el gran aliciente del debut en La Glorieta de la revelación de 2022: Tomás Rufo cerrando una terna de figuras. El Juli suma y sigue en Salamanca, donde es el torero a pie en activo con más paseíllos; Manzanares buscará la faena estelar que se le resiste en este escenario.

Morante vuelve a ser el torero sobre el que pivotará la Feria. Si el año pasado lo fue por su apuesta encendida por sacar a Galache del ostracismo este año repite con esta divisa para revivir la magia de su arte, y la completará apenas 48 horas después. Es el único que hace doblete. Destaca también la presentación el 17 de septiembre del mexicano Leo Valadez que esta haciendo una campaña muy seria por ruedos españoles, con triunfos en cada escenario que se presenta.

Este es el ciclo taurino, que se celebrará del 10 al 21 de septiembre:

Jueves, 8 de septiembre – 18.00h Tradicional desenjaule

Viernes, 9 de septiembre – Concurso de recortadores.

Sábado, 10 de septiembre – 18.00h Novillada picada: 6 novillos de Antonio Palla para Antonio Grande, Carlos Domínguez y Mario Navas. Acontecimiento especial: clase práctica Escuela Taurina de Salamanca.

Domingo 11 de septiembre – 18.00h. Corrida de toros: 6 toros de Garcigrande para El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo

Viernes 16 de septiembre – 18.00h. Corrida de toros: 6 toros de Francisco Galache para Morante de la Puebla, Domingo López Chaves y Alejandro Marcos

Sábado 17 de septiembre – 18.00h. Corrida de toros: 6 toros de Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Leo Valadez

Domingo 18 de septiembre – 18.00h. Corrida de toros: 6 toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey

Miércoles 21 de septiembre – 18.00h. Corrida de rejones: 6 toros Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Twitter @Twitaurino

Una respuesta a “Carteles oficiales de la Feria Taurina de Salamanca 2022: Leo Valadez sigue sumando festejos.”

  1. Creo q es vergonzoso no contratar al nuevo matador d toros salmantino Manuel Diosleguarde, después d triunfar en su alternativa en Santander. Este torero lleva a Salamanca x donde quiera q valla.
    Q pena d los organizadores

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo