Feria de Tlaxcala 2022: Grandes ausencias y jóvenes novedades.

La plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” sirvió de escenario para la presentación de los carteles taurinos en el marco de la Feria Tlaxcala 2022 que este años se ha denominado “Tlaxcala Tierra del Toro”.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

La feria de Tlaxcala 2022, viene a demostrar que, salvo la novedad de Isaac Fonseca y Arturo Gilio hijo, el ciclo sigue siendo un continuismo de ediciones anteriores, con la diferencia que este año hay más y destacadas ausencias, salvadas en parte con algunos nombres como los de El Payo y Diego Silveti.

El que sí está es el torero de moda, Isaac Fonseca, el único al que el público espera de verdad en la feria, y probablemente el salvador del cartel, ya que con Fonseca se espera que se cuelgue el cartel de no hay billetes en la única tarde en la que hará el paseíllo.

En un año en el que se debían rematar las ferias más importantes de México con todos los grandes nombres nacionales, en Tlaxcala, suenan fuertes las ausencias. Leo Valadez, uno de los grandes triunfadores de los últimos años en nuestro país y que actualmente se encuentra realizando una importante temporada en Europa, no va a estar en Tlaxcala. De los carteles brillan también por su ausencia Joselito Adame, Diego San Román y Miguel Aguilar.

Sin duda podrían ser mucho mejores los carteles de feria pero tampoco están para quemarlos, ya que cuentan con el aliciente de las presentaciones como matadores de toros en esa plaza de Héctor Gutierrez, Isaac Fonseca y Arturo Gilio hijo. Menos atractiva en el papel fue la última feria.

Nuevamente habrá que conformarse (que no es poco) con veteranas glorias como los diestros locales El Zapata, y Angelino de Arriaga, ambos algún día hijos predilectos en su tierra. En el renglón ganadero, destaca el centenario hierro de Rancho Seco, que esta viviendo un gran momento en la presente temporada.

Los carteles:

Miércoles 2 de noviembre Uriel Moreno “El Zapata”, Octavio García “El Payo” y Héctor Gutiérrez, con seis de toros de Rancho Seco que continua festejando sus cien años de fundación.

Sábado 5 de noviembre, se presentarán Ernesto Javier “El Calita”, Diego Silveti y Angelino de Arriaga, con la ganadería de Atlanga.

Sábado 19 de noviembre, Sergio Flores, Isaac Fonseca y Arturo Gilio, con Reyes Huerta.

Twitter @LuisCuesta_

Una respuesta a “Feria de Tlaxcala 2022: Grandes ausencias y jóvenes novedades.”

  1. BUENO EN MI OPINION DIEGO SILVETI Y EL PAYO SON YA CARTUCHOS QUEMADOS, QUE ES MAS LA PUBLICIDAD QUE SE LES DA QUE LO QUE DEMUESTRAN EN EL RUEDO Y CON UN TORO BRAVO DE VERDAD

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo