Guadalajara: Carteles Temporada Grande 2022.

La Temporada Grande de Guadalajara será el termómetro ideal para conocer el estado actual de la tauromaquia en Mexico y saber si tiene la capacidad de renovarse.

La Temporada Grande de Guadalajara, ante el cierre temporal de la Plaza México, será la de mayor trascendencia en América y comenzará el próximo 16 de octubre bajo un ambiente de gran expectación como todos los años y con una cartelera variada.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

Quedaron conformados los carteles de las corridas mayores para la segunda parte de la temporada 2022 en Guadalajara, que se llevará a cabo del 16 de octubre al 27 de noviembre.

Los carteles no tienen desperdicio y podemos encontrar en ellos un perfecto balance entre figuras del toreo y jóvenes matadores que aspiran a la gloria.

Entre la nombres a destacar están los de Alejandro Talavante que regresa al Nuevo Progreso después de una larga ausencia, el de Roca Rey triunfador indiscutible de la temporada 2022 en Europa, así como el regreso de los rejoneadores Diego Ventura y Andy Cartagena. También destaca el nombre del mexicano Leo Valadez, que hará el paseíllo en el Nuevo Progreso el próximo 6 de noviembre tras una temporada muy importante en Europa.

Por los toreros mexicanos estarán los jóvenes triunfadores de la pasada temporada: Hector Gutiérrez que tiene un gran ambiente en esa plaza al igual que Diego San Román, que con menos de un año de alternativa ya se ha convertido en un torero consentido de la afición tapatía y el hidrocálido Miguel Aguilar, que se ha ganado con creces su inclusión en la próxima temporada. Junto a ellos estarán acartelados los experimentados diestros: Arturo Macías, El Payo y Diego Silveti.

También hay que resaltar que en el cartel que servirá para rendirle homenaje a Conchita Cintrón, se incluyan a seis matadores jaliscienses que buscan una oportunidad y un triunfo en una plaza de primera categoría para reactivar su carrera.

En el renglón ganadero anuncian a Jaral de Peñas, un hierro que es muy del agrado del público tapatío y nuevamente vemos anunciado al de La Estancia, una ganadería que en los últimos tiempos ha lidiado toros muy importantes en Guadalajara y el de Fernando de la Mora, un hierro legendario de nuestro campo bravo.

La sorpresa del elenco ganadero se concentró en esta ocasión en el hierro de Zacatepec, ganadería tlaxcalteca que regresa a tierras tapatías para el festejo que inaugura el serial el próximo 16 de octubre.

Los carteles son los siguientes:

El domingo 16 de octubre, Corrida en homenaje a la diosa rubia del Toreo Conchita Cintrón en el centenario de su natalicio, toros de Zacatepec para los matadores tapatíos Mauro Lizardo, Xavier Ocampo, Oscar Rodriguez, Pepe Murillo, Julio de la Isla y Arturo de Alba.

El domingo 23 de octubre, toros de Jaral de Peñas para los matadores Octavio García “El Payo”, Andrés Roca Rey y Héctor Gutiérrez.

El domingo 6 de noviembre, toros de La Estancia para Alejandro Talavante, Diego Silveti y Leo Valadez.

El domingo 13 de noviembre: dos toros de la ganadería de La Estancia para el rejoneador español Andy Cartagena y cuatro toros de Santa Inés para los matadores Miguel Aguilar y José María Hermosillo. Actuación especial del Grupo de Forcados Amadores de México

El domingo 27 de noviembre: toros de Fernando de la Mora para el rejoneador español Diego Ventura y los matadores Arturo Macías y Diego San Román.

Horario: Las corridas del 16 y 23 de octubre serán a las 5 de la tarde y las corridas del 6, 13 y 27 de noviembre serán a las 4:30 de la tarde.

Conclusiones: En líneas generales nos encontramos con una primera parte de la temporada grande mas vistosa que en los últimos años y más abierta en cuanto a nombres. Un par de tardes interesantes con contenido para el aficionado y algunas oportunidades de oro para dar un giro radical al panorama actual, en busca de un relevo generacional.

Hay también ausencias y seguramente habrá polémica ante la ausencia de algunos nombres, pero hay que recordar que esta es apenas la primera parte de la temporada y seguramente algunos de los ausentes en estos carteles, podrían aparecer durante el segundo tramo del serial tapatío.

Como todos los años esperamos los comentarios de la afición tanto aquí como en los análisis posteriores de la temporada que prepararemos, como ya es una costumbre en De SOL Y SOMBRA.

VENTA DE ABONO A QUIENES LO ADQUIERON EN 2020

Considerando que ya se dispone del 100% del aforo, quienes adquirieron su abono en febrero de 2020, podrán adquirir los mismos lugares con un 10% de descuento. La venta de abonos se llevará a cabo del jueves 6 al miércoles 12 de octubre en taquillas de la plaza.

VENTA LIBRE

La venta libre de localidades será a partir del jueves 13 de octubre en superboletos.com y en taquillas de la plaza.

LISTA DE PRECIOS

Twitter @LuisCuesta_

Una respuesta a “Guadalajara: Carteles Temporada Grande 2022.”

  1. […] Previniendo este escenario algunas empresas como EMSA, que maneja las principales plazas de toros del país han establecido distintos tipos de precios según sea la importancia del festejo, teniendo así hasta cuatro pecios distintos en seriales como el que se va a celebrar próximamente en la Monumental de Aguascalientes y hasta tres diferentes precios en las localidades del Nuevo Progreso de Guadalajara. […]

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo