Feria de Otoño: Cinco subalternos salvaron la tarde.

Tres ovaciones en una decepcionante corrida de Fuente Ymbro en Las Ventas.

Por Carlos Ilián.

Fuente Ymbro y cuatro subalternos han sido los auténticos protagonistas de una tarde en la que el toreo fuera de cacho, los muletazos tramposos y el pico de la muleta se exhibieron impúdicamente en Madrid. Por fortuna cuatro hombres de plata, Javier Ambel, Fernando Sánchez, Curro Javier e Iván García y el picador Vicente González recordaron como se hacen las suertes, la de banderillas y la de varas, con grandeza, con verdad y sin ahorrar riesgos

Menos mal que el toreo subalterno dió la cara y nos dejó momentos importantes tanto para el para el buen aficionado como para el grueso de espectadores. Y los toros de Fuente Ymbro, con desigual juego pero de enorme movilidad dejaron la segunda nota positiva. ¿Y el resto?. El resto, por ejemplo la primera faena de Miguel Ángel Perera una insoportable sucesión de muletazos dejando escondida la pierna contraria y casi siempre ejecutados en la periferia del toro. Perera fue apagándose en cada muletazo prisionero de su ventajismo. Se lo recriminó la exigencia del sector más celoso del buen toreo y no lo apreció la mayoría de ocasión que hasta pidió una oreja. Otra vez hubo firmeza en el palco y aquello terminó en saludos desde el tercio.

El cuarto toro estaba absolutamente derrengado de los cuartos traseros y Perera se limitó a un trámite. El francés Juan Leal recurrió al unipase para solucionar por el pitón izquierdo la corta embestida del toro. Recurrió al toreo encimista cuando el de Fuente Ymbro ya había claudicado. En el quinto hizo lo más importante deu actuación jugándosela ante los hachazos del toro. Se arrimó de verdad y y en esto marcó distancias con sus dos compañeros de cartel.

Si, por ejemplo con Álvaro Lorenzo que con el toro que más se empleó, el tercero, anduvo muy liviano en muletazos al hilo del pitón, con mucho pico y muy poco compromiso. Por rescatar algo habrá que citar algún natural más rotundo que el resto del trasteo. En el sexto, que había sido sobrero del Puerto de San Lorenzo en la tarde anterior, no supo aprovechar las primeras embestidas, desperdiciadas entre muletazos rutinarios.

Plaza de Madrid. Sexta corrida. Asistencia: 19.123 espectadores (casi tres cuartos de entrada). Toros de Fuente Ymbro y un toro del Puerto de San Lorenzo lidiado en sexto lugar (5), con movilidad, repitiendo las embestidas, excepto el cuarto un toro derrengado. Miguel Ángel Perera (4), de marfil y oro. Estocada trasera. Un aviso (saludos).Estocada y descabello (silencio). Juan Leal (5), de verde botella y oro. Pinchazo y estocada (saludos).Pinchazo hondo y descabello (silencio). Álvaro Lorenzo (3), de gris plomo y oro.Pinchazo y estocada caída (saludos con protestas). Dos pinchazos (silencio).

El cartel del miércoles día 12: Toros de Victoriano del Río para Alejandro Talavante, Roca Rey y Francisco de Manuel

Publicado en MARCA

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo