Guadalajara: Oreja para Murillo y Sánchez.

Por Citlalli Medina. Foto Jorge Rangel.

Los toreros Pepe Murillo y Diego Sánchez cortaron las únicas dos orejas de la sexta corrida de la Feria de Aniversario 2023, en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Se lidiaron toros de la ganadería de Barralva de buena presentación, altos de agujas, pero de comportamiento desigual.

El tapatío Pepe Murillo tuvo suerte en el sorteo con el mejor lote del encierro. Abrió la faena de muleta con un pase cambiado por la espalda, seguido de un muletazo, otro pase por la espalda y un remate de pase de pecho. En los medios continuó la faena ante las emotivas embestidas del toro. Al entrar a matar dejó la espada caída pero de rápido efecto. El de Barralva aún acometía y desaprovechó la oportunidad de sacarle dos tandas más al ejemplar que recibió arrastre lento en su salida con las mulillas. A Murillo le fue otorgada una oreja con división de opiniones en el tendido.

Con el abre plaza tuvo buenos momentos en los muletazos por el pitón derecho ante un buen astado y saludó al tercio.

El segundo de la tarde, lidiado por Diego Sánchez, peleó con el caballo pero en la muleta salía con la cabeza a media altura. Sánchez entendió su lidia para sacarle algunas tandas de calidad. Con la espada estuvo fino y mató en buen sitio. Le concedieron una oreja.

El quinto toro no le embistió y lo pasaportó en el descabello.

“Fue una tarde difícil, Guadalajara siempre es complicado, pero me voy contento porque me jugué la vida, era un lote al que tenía que apostarle y espero volver pronto”, dijo el hidrocálido Sánchez.

Por momentos, José María Hermosillo toreó al cierra plaza con ligazón. Estructuró bien su faena, pero en la suerte suprema se le escapó toda opción de triunfo. El diestro de Aguascalientes aún acusa problemas por su lesión en el hombro, pinchó al entrar a matar y tuvo que recurrir al descabello. Escuchó un aviso. En el tercio de banderillas sobresalió el torero de plata Gustavo Campos y saludó al respetable. El primero de su lote perdió fuerza y fue de más a menos al regatearle las embestidas.

Publicado en Mural

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo