Presentan la segunda edición de la Ruta del Toro en Aguascalientes.

Aficionados a la tauromaquia podrán recorrer diversas ganaderías representativas del estado así fue anunciado a través de la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes que presentó la segunda edición de la Ruta del Toro, que se llevará a cabo el 23 de abril, bajo el marco de la Feria Nacional de San Marcos.

De SOL y SOMBRA.

En una concurrida rueda de prensa se dio a conocer la nueva ‘Ruta del Toro’ 2023, que se celebrará el próximo domingo 23 de abril en el Cortijo ‘Armillita’.

El evento fue encabezado por los ganaderos Jan Espinosa y Claudio Huerta, organizadores de la ‘Ruta del Toro’, quienes estuvieron acompañados en la mesa de honor de Reina González, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo, y Alejandra Pérez Espinosa, coordinadora de este producto turístico.

La nueva Ruta del Toro consiste en un recorrido por diversas ganaderías del estado, donde podrán conocer la historia de los toreros más representativos de Aguascalientes. Incluye alimentos y bebidas en horario definido, actividades para adultos y niños, tour por la ganadería y Museo Taurino, clases de toreo y un tentadero. Cabe señalar que en las fincas participantes, cuando se lleve a cabo la tienta, a la gente se les repartirá una boleta como las que usan los ganaderos para calificar a las vacas que se lidien y al final, quien resulte más atinado recibirá un premio alusivo.

Sobre temas de inclusión, con respecto a quienes deseen acudir y presenten alguna discapacidad, mencionaron que “tenemos una obligación de pensarlo en ese sentido, en el rancho es fácil, sin embargo en la plaza aún estamos trabajando con la empresa para que haya un lugar especial en un futuro”.

Es importante mencionar que existe la intención de que más ganaderías de la región se sumen a estas actividades, a fin de ampliar el catálogo a lo largo y ancho de la región.

Los recorrido comenzarán a las 10:30 de la mañana y concluirán a las 16:00 horas a fin de que los asistentes puedan disfrutar de las corridas programadas dentro del serial taurino.

Los boletos se venderán en Palacio de Gobierno y tendrán un costo de mil 800 pesos por adulto y 800 niños (hasta los 15 años), así como también que el cupo máximo del evento es para 150 personas.

Cualquier información adicional la pueden conseguir a través de http://www.larutadeltoro.com o a los teléfonos 553 711 21 23 y al 449 63596 10.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo