Puebla se vestirá de luces en mayo.

En la mañana del martes 18 de abril, se dieron cita los matadores: El ZapataEl Calita, el empresario José Luis Alatorre y la periodista Mary Loli Pellón quien condujo la rueda de prensa que tuvo como objetivo presentar personalmente los carteles de corridas de la feria de Puebla a realizarse el 6 y 12 de mayoen la plaza de toros El Relicario. 

Dichos carteles fueron dados a conocer por redes sociales desde hace un par de semanas. De manera que la reunión fue el primer contacto de la empresa “Toro Fiesta” con la afición poblana, la prensa fue el eslabón. José Luis Alatorre habló de Fiesta Toro, dijo que acostumbra presentar festejos de calidad con respeto para el público. Mencionó su intención de crear afición en Puebla; por tal motivo, quienes sean menores de doce años tendrán entrada gratuita a localidades generales. 

Declaró tener todo en regla para evitar alguna prohibición que pudiera tramitar algún grupo de los que no entienden la tauromaquia. Asimismo, reconoció que tiene intenciones de realizar festejos en El Relicario después de la feria, que al menos ya hay tratos para hacerlo. 

Por lo que respecta a los toreros asistentes, tanto “El Zapata” como “El Calita” mencionaron no tener objeción en enfrentar a la ganadería de Espíritu Santo, a lo largo de su carrera han lidiado reses de todos los encastes. Uriel compartió su afecto por la plaza poblana, donde realizó una parte importante de su carrera novilleril. Mencionó varios toreros de su época que torearon en Puebla. Actualmente sólo hay un novillero poblano. 

Estos son los carteles.

Sábado 6 de mayo a las 6:00 de la tarde se efectuará el primer festejo. Toros de Espíritu Santo para Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio Ferrera y Ernesto Javier “Calita”. La más reciente tarde de El Zapata en Puebla fue en abril de 2019, el español Ferrera y “El Cala” en mayo del año pasado. 

La otra toreada será de rejoneadores y forcados el viernes 12 de mayo a las 8:00 de la noche. Toros de Marrón para el español Andy Cartagena, nuevo en esta plaza, Jorge Hernández y Fauro Aloi, que actuaron el año pasado; además alternarán los Forcados Teziutecos y los Forcados Potosinos. 

¡Que Dios reparta suerte! 

Fotos y Texto: Jaime Oaxaca.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo