Aguascalientes: Oreja para Castella y Luis David en la tercera de la feria.

Un buen toro de José Barba lidiado en cuarto lugar salvó la noche en Aguascalientes y correspondió al recién reaparecido Sebastián Castella. El torero francés que había tenido un regreso complicado a los ruedos, reaparecía este viernes en Aguascalientes tras un paso intrascendente en las pasadas ferias de León y Guadalajara. Afortunadamente hoy pudo tocar pelo en un festejo, que si bien no tuvo grandes emociones como en los anteriores festejos, sí alcanzó a tener algunos pasajes interesantes de toreo.

De SOL y SOMBRA.

La noche había transcurrido sin mucho contenido, cuando salió al ruedo el cuarto toro que fue el más completo del encierro y le tocó en suerte a Castella, que le instrumentó una faena completa con mucho temple y lentitud, dándole distancia al principio, y acortándosela después. La estocada tras un pinchazo, impidió la concesión de la oreja.

Con el primero de lidia ordinaria, Castella instrumentó muletazos de buen trazo y ritmo, pero sin poder ligar mucho por la condición del astado. Se pego un arrimón al final para justificarse, pero sin levantar mucha emoción.

¿Esta Castella finalmente de regreso? La realidad es que no lo sabremos hasta que no se presente en las ferias de Sevilla y San Isidro, pero hoy ha sido un buen calentamiento para el torero francés.

El torero local Luis David no pasa por su mejor momento y esto se reflejó durante la lidia de su lote ordinario, aunque ya más entrada la noche le cortó una oreja a un toro de regalo de San Isidro tras irse de vacío en su lote.

José Miguel Arellano que tomó la alternativa, perdió una oreja con la espada en el toro de la ceremonia y no tuvo suerte con el segundo de su lote. Sin embargo dejó algunas buenas sensaciones sobre lo que podría ser su futuro como matador de toros.

Al final, si la noche no tuvo un remate más triunfal fue gracias a que los astados de la ganadería de José Barba, tampoco ayudaron al lucimiento debido al desigual juego con el que se emplearon en la Monumental.

José Barba y San Isidro / Castella, Luis David y Arellano

Seis toros de José Barba, desiguales de presentación, destacando el corrido en cuarto, que mereció arrastre lento y uno de San Isidro lidiado en séptimo lugar, bien presentado y de buen juego.

Sebastián Castella, silencio y oreja.

Luis David Adame, división de opiniones, silencio y una oreja en el de regalo.

José Miguel Arellano, que tomó la alternativa, vuelta al ruedo en el de la ceremonia y leves palmas.

Monumental de Aguascalientes. Tercera corrida de la Feria Internacional de San Marcos. Casi media plaza.

Incidencias: José Miguel Arellano, tomó la alternativa con el toro “Uva Negra”, marcado con el número #331 y que pesó 510 kilos.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo