“Joselito está con muchas ganas de salir adelante”: asegura su apoderado.

Juan Carlos López de los Reyes, apoderado en México de Joselito Adame, aseguró que el torero está consciente y con ganas de salir adelante después de la cornada que sufrió en la Feria de Aguascalientes.

En el espacio del periodista Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, López de los Reyes detalló que el matador se encuentra tomando todo el incidente con mucha responsabilidad.

“Lo que nos decía el doctor, el neurocirujano, es que el cerebro siempre tiene reacciones distintas en el caso de las cervicales que también pues José ha tenido algunos eventos importantes, sobre todo el de Madrid de hace un año en la feria de San Isidro donde tuvo una voltereta muy similar pero también un percance muy importante que lo que mantuvo inmovilizado más de dos meses y ese desgaste también es a considerar pero sí, Joselito está consciente, con muchas ganas de salir adelante y tomándolo con mucha responsabilidad”, dijo.

Sobre su recuperación, explicó que los primeros estudios descartaron alguna lesión importante, sin embargo, se mantiene en vigilancia por indicaciones de su neurocirujano.

“Pues ahí va, en recuperación paulatina, muy lenta. Ayer por la noche ingresó al hospital y después de inmediatamente realizarle los estudios tanto de cervicales, como de cuello, que era aparentemente lo prioritario, ya que aparte de eso lleva una cornada en la pantorrilla izquierda y en la boca. Bueno pues, afortunadamente, los primeros estudios no arrojan algo de preocupación considerable pero en el tema del cerebro el neurocirujano, que ha estado muy pendiente, lo que ha dictaminado es que Joselito permanezca de tres a cuatro días en observación muy estricta sobre todo porque el cerebro puede tener diferentes comportamientos y como lo comentas, la caída fue algo escalofriante”, aseguró.

Calificó el hecho como un milagro, pues la caída fue muy aparatosa y se pudo haber convertido en algo muy trágico.

“Ha sido realmente un milagro, porque tanto la caída como cuando el toro hace por él en el ruedo, le pasó muy cerca del cuello, de la mandíbula, le alcanzó a pegar en la clavícula pero a centímetros, pudo haber sido algo trágico, pues con la pura caída pudo haber sido algo que estuviéramos hablando de otras consecuencias”

Aseveró que aunque la atención médica a Joselito fue buena, es necesario profesionalizar cada vez más a los primeros equipos de respuesta ante este tipo de situaciones.

“Habría que contar con un personal tanto de los monosabios, que conocemos perfectamente la labor que realizan, como de los mismos subalternos de un equipo médico en Aguascalientes, que han tenido eventos importantes, llevan una capacitación de cómo poderlos levantar y ahí hay veces que la camilla puede tardar unos segundos más pero creo, por las imágenes que hemos visto y quienes lo vivimos en la plaza, que lo pudieron transportar de una manera un tanto más adecuada, aunque efectivamente en el callejón estaba ya esperándonos una camilla. Se debe de profesionalizar cada vez más los servicios de enfermería”, explicó.

Compartió que el matador intentó regresar al ruedo pese a que había sufrido un accidente importante, pero que los médicos se lo prohibieron.

“El primer parte habla de la contusión cerebral, efectivamente, Joselito perdió el conocimiento durante varios minutos cuando cae al ruedo y en lo que lo transportaban hacia la enfermería. En la enfermería empezó a recobrar, poco a poco, el conocimiento y pues la reacción natural de un torero, que tiene una curriculum impresionante y una experiencia muy vasta, pues su primera reacción fue querer salir de nueva cuenta al ruedo, incluso fueron sus primeras palabras en cuanto empezó a cobrar conciencia, pero pues los médicos lo imposibilitaron, le hicieron las primeras valoraciones de reconocimiento del lugar en el que se encontraba, de poder mover sus extremidades, y eso fue dando poco a poco confianza. Aún así, José, con responsabilidad, manifestaba que quería volver a salir al ruedo y lo único que se le permitió, porque él así lo quería sabedor de que había una gran angustia porque la plaza quedó muda por muchos minutos y temían lo peor, pues salió ayudado por los paramédicos y los toreros sobre todo porque se encontraba también su familia en la plaza, pues únicamente para agradecer y despedirse y posteriormente fue trasladado al hospital”, dijo.

Indicó que además de la lesión cerebral y cervical, a Joselito se le atendió por una cornada que sufrió en la pantorrilla y en la boca, por las que tuvo que ser ingresado a quirófano.

“Inmediatamente le tomaron todo eso para poder descartar alguna lesión cerebral y sobre todo cervical. Ahí es donde se le informó a la familia que no presentaba ninguna situación de momento complicada y procedieron a la operación, lo metieron al quirófano para las cornadas que tenía y bueno, el médico nos dio un informe muy completo sobre el tema cerebral que es el que más preocupa”, apuntó.

Fuente: LópezDoriga.com

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo