Morante, Emilio de Justo y Tomás Rufo en abierto para todos los madrileños.

Los espectadores de Telemadrid vivirán una de las tardes más importantes de la temporada taurina, con un cartel para el que se agotó el papel hace semanas.

Un cartel de lujo en abierto para todos los madrileños: El regreso de Emilio de Justo después de la gravísima lesión sufrida en Las Ventas el domingo de Ramos de 2022, la primera vez que Morante pisará Las Ventas tras cortarle el rabo en Sevilla a un toro de Garcigrande y la presencia de Tomás Rufo, uno de los triunfadores del pasado San Isidro, que además ha logrado abrir la Puerta del Príncipe dos años consecutivos.

La expectación que rodea a Morante cuando torea en Las Ventas alcanza cada vez cotas más altas, pero ninguna tarde es más esperada que la del próximo jueves. El genio de la Puebla del Río regresa a Madrid después de cortarle el rabo a “Ligerito”, toro de la misma casa ganadera que decidirá el destino de los toreros el 11 de mayo. Nadie había conseguido pasear los máximos trofeos en Sevilla en los últimos 52 años después de la mítica faena del bravo Ruiz Miguel a “Gallero”, del legendario hierro de Miura. El dato nos da la talla histórica del personaje, de largo el mejor torero de la actualidad.

Emilio de Justo se ha ganado el corazón de Madrid a base de valor y buen toreo, que le han valido tres puertas grandes en las últimas temporadas. El Domingo de Ramos del pasado año llenó Las Ventas para encerrarse con seis toros, resultando gravemente herido como consecuencia de una voltereta durante la suerte suprema de su primer toro, produciéndole importantes fracturas cervicales, que le dejaron en blanco gran parte de sus compromisos en 2022. El cacereño vuelve a Las Ventas con el aura de los predilectos de la afición y es un aliciente inmejorable para el cartel. Su clasicismo, toreo profundo y temple, se unen a una de las mejores exponentes del escalafón en la suerte del volapié.

No se queda atrás Tomás Rufo, que consiguió su primera puerta grande de Madrid el pasado San Isidro con toros del hierro de Garcigrande y repite con la misma ganadería que le llevó en volandas por la calle de Alcalá. También la abrió como novillero, una de las promesas más firmes del toreo actual, que cada vez tiene más visos de realidad y que el jueves puede dar el paso definitivo para llegar a la cima del toreo. El joven toledano consiguió abrir la Puerta del Príncipe por segundo año consecutivo y llega lanzado a San Isidro como guinda de un cartel de ensueño con la ganadería más en forma del momento: Garcigrande.

El jueves 11 de mayo tienen una cita con la mejor Feria del mundo: San Isidro se vive en Telemadrid. Una tarde histórica con tres protagonistas en el momento más dulce de sus carreras.

La emoción del toro bravo se vive en Telemadrid con un equipo de retransmisiones capitaneado por Sixto Naranjo, acompañado por Federico Arnás y Luis Miguel Encabo, y con Fátima Villadóniga como inalámbrico de callejón.

Además, puedes seguir la actualidad diaria de la Feria en las tertulias de “El Toril de Onda Madrid”, emitidas en directo todos los días de 13:00 a 14:00 desde el patio de caballos de Las Ventas, presentadas por Javier Mardomingo en compañía de su equipo: Carmelo López, Gonzalo Bienvenida y Julio Martínez. El programa mantiene su cita de los domingos de 23:00 a 24:00 durante toda la Feria.

Publicado en Telemadrid

Foto José Ayma.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo