Feria de Valladolid: Cartel de figuras con la corrida de Victorino para septiembre.

El Juli, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey se verán las caras en Valladolid el próximo mes de septiembre ante una corrida de toros del hierro de Victorino Martín.

Así lo ha confirmado a través de sus redes sociales la empresa Tauroemoción, que además le ha puesto fecha al evento: será el próximo viernes 8 de septiembre dentro de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo.

Será la primera corrida de este año de El Juli con los toros de la ‘A coronada’ y será uno de los gestos que cumpla con motivo de su temporada de aniversario por los 25 años de alternativa.

Roca Rey confirma su promesa adelantada al diario ABC en la que confirmaba que lidiaría en septiembre por primera vez en su carrera una corrida de encaste Saltillo.

Por su parte, Emilio de Justo es ya un habitual en las corridas de toros de Victorino Martín, a la que no ha abandonado pese a su estatus de figura.- Publicado en COPE

Dudas (razonables)

Diversas entidades de aficionados de la capital y la provincia, al unísoso, se han congratulado por un cartel en el que los toreros y los toros crean una unidad de enorme calidad, que viene a prestigiar una feria, de las que se instalan en el final de la temporada, necesitada de alicientes y prestigio.

Sin embargo, los aficionados más veteranos y exigentes hacen hincapié en recordar los antecedentes de la presencia de los ‘victorinos’, que incluyen datos que van desde una presentación mediocre de las reses –más propia de una plaza de tercera- e incluso el rechazo por los veterinarios de una corrida que fue lidiada, días después, en la plaza portátil de Laguna de Duero, en un festejo en el que tomó la alternativa el diestro Rodolfo Pascual. Aquello sucedió en 1989.

La recién celebrada feria de San Pedro Regalado ha mostrado la intención de la empresa por cuidar todos los aspectos de importancia en los festejos, si bien Valladolid, su historia taurina, su plaza y la ciudad aún merecen avanzar hacia una presentación de las reses con el trapío acorde a un estándar de capital de provincia.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo