No contentos con haber suspendido el festejo taurino del pasado fin de semana en el “Nuevo Toreo” de Tijuana, algunos regidores buscan prohibir la entrada de menores de edad a las corridas de toros por medio de una iniciativa, que según ellos cumple con la ley general de protección de los niños, niñas y adolescentes de la Cámara de Diputados, así lo señaló Marisol Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia.
Comentó también que algunos regidores han visto la propuesta como algo positivo y espera que un mayor número de ellos se pueda sumar una vez que les expongan todas las implicaciones que para ellos tienen las corridas de toros.
Y a todo estos nos preguntamos: ¿Donde está la defensa de los grupos y asociaciones taurinas del país?
¿Cuantos toreros han alzado la voz ante estos graves ataques que está sufriendo la fiesta brava en Tijuana o de plano ya no les interesa defender sus fuentes de trabajo?
Es lamentable, pero Tijuana parece ser que se convertirá en un nuevo foco rojo para la tauromaquia mexicana, cómo ya lo es Ciudad Juárez y del que poco se está hablando.
