JOSE TOMAS…EL EXTRATERRESTRE por Luis Cuesta

El dia de hoy es José Tomas mañana quien sabe, a mi que me gusta vivir en el presente lo digo hoy: José Tomas es el mejor torero en la actualidad. La historia la escriben los triunfadores antes fue Manolete, después el Cordobés que reflejaba la rebeldía y los tiempos tan cambiantes que vivía el mundo por allá en los años 60s y hoy es José Tomas. José Tomas el torero del siglo XXI, el torero que se mueve en el internet, el que le dice que no a la televisión, el que cobra mas, el que llena mas y el único que puede mover a las masas y llamar la atención de toda una sociedad que al conjuro de su nombre asiste a las plazas, no importa si se es taurino o no. El interés que despierta en los medios extranjeros ajenos a la fiesta de los toros como el New York Times es motivo de análisis para los taurinos, su manera de ser es motivo de ataques para sus enemigos y el dinero que cobra es la envidia de muchos que nunca aspiraran a ganar un tercio de lo que se embolsa este torero.

Aparte de ser un fenómeno mediático hay que ver como torea, las mismas figuras del toreo dicen que su toreo que reúne todos los requisitos que marcan los canones es de otro planeta. Sus dos faenas realizadas en Madrid fueron de antología y como siempre uno que otro amargado trato de quitarle merito a las cuatro orejas que corto con pocos argumentos y hablando del pasado, del José Tomas de antes contradiciendo a las 24,000 personas que al grito unísono de torero, torero!!! Proclamaban su gran e histórico triunfo en la Plaza de Toros mas importante del mundo, casualmente las ventas. Lo de los dineros, lo de la tele es otra cosa, lo que vimos en el ruedo es lo que vale y queda ya para la historia. ¿Cuanto podrá durar a este ritmo? Solo Dios y el lo sabe. Tiempo al tiempo. Pero hoy José Tomas es el mejor torero del mundo aunque le duela a quien le tenga que doler.

Los tomasistas estan de fiesta y se cotizan alto como su torero que a venido a revolucionar nuevamente la fiesta de los toros que ya necesitaba una agitada ante tanto torero gris que forma parte un Establishment Taurino demasiado cuadrado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s