José Tomás dona el Premio ‘Paquiro’ a la Fundación Síndrome de Down


El matador de toros José Tomás donará la cuantía económica (50.000 euros) del Premio Paquiro, que concede El Cultural de El Mundo, a la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

El torero ha decidido donar íntegramente este prestigioso premio al proyecto de Centro de Atención Integral a Adultos con Discapacidad Intelectual de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. La Fundación Síndrome de Down de Madrid trabaja en la creación de su futuro Centro de Atención Integral a Adultos con Discapacidad Intelectual, un proyecto que mereció en 2007 la adjudicación de la parcela de 8.000 m2 de Suelo Solidario sacado a concurso por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid. El proyecto arquitectónico incluye una edificación de 4.200 m2, que servirá principalmente como Centro residencial (40 plazas), Centro de día (50 plazas) y Centro Ocupacional (30 plazas), contando además con otras instalaciones para un extenso programa de actividades.

La residencia acogerá a personas adultas con discapacidad intelectual que requieran, por razones personales o sociofamiliares, un hogar alternativo y un apoyo estructurado y sistemático, mientras que el Centro de día ofrecerá servicios de habilitación personal y social, rehabilitación, cuidados personales y asistencia especializada con objeto de potenciar el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de integración social. El término de las obras está previsto para el año 2010 y actualmente se encuentra en fase de recaudación de fondos para cubrir un presupuesto de 7 millones 250 mil euros.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s