ACAPULCO

PLAZAS DE TOROS de MEXICO

PLAZA CALETILLA DE ACAPULCO

Inaugurada el 21 de mayo de 1955, con un encierro de Pastejé, que lidió Juan Silveti (hijo), Jorge Aguilar El Ranchero y Curro Ortega.

Capacidad para 15.000 espectadores.

Ubicada en la calle circunvalación en el área de Caletilla, existe la temporada del mes de Diciembre a Abril donde en domingos usted podrá apreciar el espectáculo taurino.

Anteriormente hubo otras dos plazas. La de Samuel Solís, que se inauguró el 15 de septiembre de 1940. Se derribó para dar paso a la plaza de El Toreo o plaza Acapulco, de madera, con capacidad para 4000 personas, estrenada el 7 de mayo de 1950.

La plaza sigue dando festejos, en su mayoria novilladas y esporadicamente algun festejo mayor, pero la zona donde esta ubicada la plaza no es bien vista actualmente por los turistas y la misma gente local del puerto que a dejado de asistir dramáticamente en los ultimos años al coso taurino.

Existe la idea en algunos empresarios de crear una nueva plaza de toros multifuncional en la nueva zona Diamante de Acapulco. Este foro podria servir para dar espectáculos taurinos, deportivos y artisticos asi como la creación de un museo taurino y un pequeño centro comercial con locales gastronomicos y de algunas casas vinicolas.

1 comentario »

Deja un comentario