No Olvides apoyar con un donativo a nuestros hermanos de Haiti

Ayudemos

No Estan Solos

Una nueva tragedia azota al mundo y tenemos que juntarnos y solidarizarnos toda la comunidad taurina mundial, en estos momentos difíciles que pasa una nación ajena a los toros, pero una nación que necesita el apoyo de todos, vamos a aportar nuestro grano de arena haciendo un donativo. Ojala que alguna figura del torero tenga la iniciativa y organice un festival taurino de primer nivel en donde todo lo que se recaude sea para nuestros hermanos de Haití.

En momentos difíciles la familia taurina siempre se une y ayuda. Ojala que asi sea en esta ocasión y ayudemos a la gente de Haití.

UNICEF: está proveyendo agua, servicios sanitarios, alimento, materiales para la construcción de refugios temporales y suministros médicos.

  • Yele Haiti: Es una fundación creada por el músico haitiano Jean Wyclef, que fue fundada para ayudar a víctimas de los huracanes, pero que ahora está entregando ayuda a los afectados por el terremoto.
  • La Cruz Roja: tiene una misión especial en Haití donde está brindando ayuda médica. La Cruz Roja, al estar presente en casi todos los países, tiene cuentas especiales en bancos locales para hacer donaciones, por lo que vale la pena buscar.
  • Intermon Oxfam: es una organización catalana (España) que entrega ayuda humanitaria en diversos lugares del mundo, incluyendo ahora a Haití.
  • Las embajadas de Haití en los diferentes países también están recolectando ayuda. Para la información de tu país, conviene llamar a la embajada y preguntar por lo que necesitan (se estaba recolectando sobre todo agua embotellada, alimentos enlatados y medicamentos).
  • Por otra parte, vale la pena recordar que hay que tener cuidado con los e-mails que probablemente estarán llegando para aprovecharse de la situación y estafar a más de alguno, como ya ocurrió en ocasiones anteriores (recuerdo por ejemplo estafas relacionadas al Huracán Katrina en EE.UU.). El FBI de hecho ya lanzó una alerta al respecto, pidiendo tener cuidado al entregar información personal de las cuentas bancarias y revisar la validez de las organizaciones de caridad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s