PABLO HERMOSO DE MENDOZA Y LOS ¿SIETE? ENANOS

Apurate mano! que Pablo Hermoso ya se quiere ir.

Por el Guerra.

La nota que llegaba del resumen de la corrida celebrada el dia de ayer en San Miguel de Allende decía así: Pablo Hermoso de Mendoza obtuvo un triunfo más de su “exitosa” temporada mexicana, mismo que tuvo lugar esta noche en la plaza “Oriente” de San Miguel de Allende, donde cosechó dos apéndices de un toro de Pepe Garfias. Hasta ahí todo bien, pero la parte que me sorprendió fue la siguiente: Hermoso descordó de salida a uno de sus toros y la empresa y el rejoneador navarro decidieron que matara al segundo ejemplar del lote de “Manuel Martínez” que se corrió al séptimo lugar. Y el matador sumiso ante el rejoneador que les hace el favor de llevarlos a torear en plazas “importantísimas” como San Miguel de Allende obedeció, porque si dice que no, no vuelve a ver un pitón en el Circo Atayde Hermoso. Que falta de respeto del rejoneador de llevar toreros de a pie unicamente de relleno a sus shows, que triste es ver que todavia no se ha cansado de pisotear la dignidad de los toreros con los que alterna, asi como es doblemente triste ver que se siga aprovechando de la ignorancia de la gente de los pueblos donde se presenta, dando un espectáculo de pésima calidad en cada una de sus presentaciones. Lo peor en esta ocasion es que al torero que le quitaron un toro de su lote fue al hijo del gran Manolo Martínez ¿qué le hubiera dicho  su papa, el gran mandon Manolo si le hubiese pedido lo mismo el rejoneador navarro? Seguramente lo mandaria al carajo como se lo merece  a veces este señor. Ya estuvo bueno de tanto circo y de imponer siempre a un matador para que le abra plaza, cuando los rejoneadores en Mexico siempre han abierto los festejos. Estamos cansados de su eterna negativa de no querer alternar con los rejoneadores mexicanos, a quienes tapa siempre para no competir en igualdad de circunstancias con sus alternantes.

Cierto es que el rejoneador sigue siendo taquillero, pero la gente que tiene dos dedos de frente se da cuenta de toda la mierda que rodea a Pablo Hermoso y de que sus campañas “triunfales” son un cuento,  todos sabemos de  los becerros que lidia (indignos hasta para el rejoneo)  y que  mata casi siempre a base de puros bajonazos. El señor viene a entrenarse, vamos a mantenerse en forma y a llevarse muy buen dinero, porque la calidad del paupérrimo show que ofrece en la mayoria de sus presentaciones no le importa, la humillación de sus alternantes le da igual, total siempre habrá toreros muertos de hambre que quieran torear conmigo por dos pesos pensara, así  de esa manera me quito a los rejoneadores mexicanos de encima porque no me vayan a alborotar el circo.

Qué vergüenza y que pachangas se organizan ultimamente alrededor de este rejoneador, que nos a dejado ver que su ambicion no tiene limites aunque atente contra la misma fiesta.

San Miguel de Allende, Gto.- Lleno. Un eral de Xajay, dos toros de Pepe Garfias para rejones (2o. y 7o, sobrero sustituto), buenos, y cuatro de Coronado, muy complicados.

El becerrista Juan Pablo Llaguno: Ovación.

Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y dos orejas.

Manuel Martínez: Palmas en el único que mató.

Marcial Herce: Ovación y silencio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s