TARDE TRIUNFAL EN LA PLAZA MEXICO DE HILDA Y MEJIA

Espérate Manolo no levantes el dedo índice todavia!

– Gran tarde de Hilda Tenorio y Manolo Mejía- El Ganadero se robó una vuelta al ruedo.

Por el Guerra.

Salió como un tsunami por la puerta de toriles “Lugareño” de la Ganadería de Autrique en cuarto lugar y le correspondió al matador Manolo Mejía, en una tarde que iba a cuesta arriba así como la carrera de Manolo hasta ese momento y a quien por cierto vimos muy repuestito. Con el capote “Lugareño”  no dio señales de su comportamiento, pero  después con el picador el toro acudió con alegría. Sin intentar un quite Manolo decidió no ponerle banderillas y el público tampoco se las pidió. Pero el momento mas torero de la tarde llego cuando Manolo después de intentar una tanda por el lado derecho, decidió pasarse la muleta a la mano izquierda y el momento cumbre de la faena comenzó. “Lugareño” tenía un lado izquierdo inmenso y Manolo Mejía lo bordo por ese lado por momentos. Largos y lentos fueron los naturales, no fueron muchos pero si los necesarios para que la plaza se le entregara nuevamente como en aquellas ya lejanas tardes de mediados de los 90s, cuando Manolo se consagro en esta misma plaza. La estocada fue de hambre, de pundonor, de sed de venganza con el mismo y con el público que tan mal lo había tratado en su primera actuación en esta temporada. Dos orejas le corto Manolo a “Lugareño” quien dio una vuelta al ruedo donde una vez más el público le demostró su cariño. Con su primero un toro sin fuerza y sin trasmisión le realizó una faena interesante, pero para su mala suerte señalo una estocada caída y perdió la oreja que ya se había ganado. Este triunfo era el oxígeno que necesitaba su carrera para seguir adelante y una razon mas para ponerse a dieta matador.

Ruiz Manuel tuvo una tarde difícil porque si la gente estuvo de dulce con Mejía, con el español desataron su furia injustamente. Hay que decir que se llevó el lote más complicado pero Ruiz Manuel se ha jugado la vida, especialmente con el primero que era un toro mirón que desarrollo sentido. Pero la gente no entendió el mérito que tenia lo que estaba realizando el matador, despues se puso pesado con la espada y le sonaron un aviso con su respectiva rechifla. Con su segundo un toro que tenía una cornamenta de terror intento torearlo pero la gente se metió duramente con él, otra vez estuvo mal con la espada y le sonaron otro aviso. Al caer el sexto de la tarde se retiró ante un abucheo descomunal de la Plaza México. Injustamente hay que decirlo.

Hilda Tenorio se convirtió ayer en la novena mujer en la historia del toreo en tomar la alternativa y la primera en hacerlo en la Plaza México. Con el toro “Victorioso” el de su alternativa, Hilda “Corazón de León” estuvo muy  valiente ante un toro complicado, lo mato mal y se retiró entre palmas.  Pero en su segundo de nombre “Juanito” realizo una gran faena que conmovió a los aficionados por su valentía y nuevamente su corazón de León que no se dobla ni se hace chiquito en las adversidades. Es cierto que Hilda no es un prodigio del toreo, pero ya lo dijo el Maestro Rafael de Paula «No todo consiste en que el pase te salga bien y limpio, lo importante es la intención» y la oreja que le tumbo al sexto después de un pinchazo, fue un premio justo a la  intención y a la labor realizada por Hilda.

Al final el ganadero Luis Autrique se regaló una vuelta al ruedo junto a Hilda que el público le recrimino, pero el ganadero aprovecho sus quince minutos de fama. No debio de dar esa vuelta y darse coba, porque fuera del cuarto toro el resto del encierro fue para el olvido. Hay que tener más categoría.

Plaza México. Decimoctava corrida de la Temporada Grande. Entrada Regular.

Toros de Autrique: Malos en general, destaco el cuarto que recibió arrastre lento.

Manolo Mejía: ovación, 2 orejas.

Ruiz Manuel: pitos tras un aviso, pitos tras un aviso.

Hilda Tenorio, que tomó la alternativa: tercio, oreja.

El proximo domingo se anuncia para la 19a. corrida de la Plaza México la confirmacion de Luis Bolivar con Humberto Flores y Víctor Mora con toros de Barralva.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s