JOSE TOMAS HERIDO GRAVEMENTE EN AGUASCALIENTES

Asi quedaron los monosabios que auxiliar0n a JT

El matador de toros José Tomás ha sufrido una cornada gravísima en la plaza de Aguascalientes (México). La cornada ha tenido tres trayectorias, con la femoral, la safena y la ilíaca afectadas, según ha confirmado su apoderado, a quien los médicos han segurado que el diestro de Galapagar “está estable y no se teme por su vida”.

José Tomás fue trasladado al Hospital Hidalgo, que se encuentra a unas cuantas calles de la plaza. La ambulancia salió a las 20:45 horas con dicho destino, después de que por la megafonía de la coso se solicitó sangre A Negativo, pues se requería de plasma para poder suministrarla al torero herido.

Se da la circunstancia de que José Tomás sufrió la primera cornada grave de su carrera como novillero también en Aguascalientes, hace 14 años. En aquella ocasión fue su entonces apoderado, Santiago López, quien donó sangre al diestro de Galapagar.

Aguascalientes, Ags.– Tercer festejo y segunda corrida de feria. Lleno de “Agotado el boletaje” en tarde calurosa, y con intermitentes ráfagas de viento. 6 toros de Pepe Garfias, desiguales en presentación y de escaso juego en su conjunto, salvo el 2o. que tuvo transmisión y calidad.

Rafael Ortega: Silencio en su lote, y en el que mató por José Tomas.

José Tomás: Oreja tras fuerte petición en el único que mató.

El Payo: Silencio en su lote.

2 Comentarios »

  1. me parece que lo dicho por el padre de jose tomas con respecto a la enfermeria de la plaza de toros monumental de aguascalientes no es mas que una frustracion de ver a su hijo en terribles condiciones pero en lo personal y aunque no soy medico se que es una de las enfermerias mas equipadas segun las inspecciones que se hacen a esta plaza.perdon pero cambiando de tema quiciera saber como puedo ver las corridasd de toros en mi computadora. gracias

    Me gusta

  2. En Madrid Directo (tele MD) han entrevistado en vivo por más de 10 min. al padre de José Tomás. Entre otras cosas, menciona él lo sensacional del equipo / elemento humano que reaccionó entre caos y nervios para hacer lo mejor a fin de salvarle la vida a su hijo. Enhorabuena al personal sanitario, en particular a los médicos, a la gente que incluso se ofreció a donar sangre (A-). No obstante, señaló Dn. Tomás padre que la enfermería de la plaza no está en condiciones y de hecho, tuvo que ser discreto para no quejarse de más; es decir, al parecer la enfermería deja mucho que desear. Esto desconcierta pues se trata de una plaza de 1era. El padre del torero remarcó e hizo distinción respecto al excelente equipo médico humano pero, repito, tal parece que la enfermería no está a la altura de la Plaza de Toros de Aguascalientes. ¿Será que el Sr. Tomás padre estaba demasiado afectado como para no apreciar lo bien dotada de la enfermería? Habló por otra parte que la clínica Hidalgo es un sanatorio antiguo pero que el quirófano está muy bien. // Creo que hay que responder cabalmente, con entereza e integridad a estas observaciones tocante a la enfermería de la plaza. Es justo, es necesario, es obligatorio. // Atte., Torotino

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s