«PONCE SE RAJO EN BILBAO» PABLO CHOPERA.

Enrique Ponce ¿Rajon? pues no que muy gallito

Mundotoro/España

Madrid (España) «Ponce se rajó». Así de contundente se muestra el empresario Pablo Chopera después de que Enrique Ponce no aceptara tomar parte en el mano a mano que iba a dirimir con El Juli en Bilbao con toros de El Ventorrillo. El gerente del coso de Vista Alegre lo explica así en el diario El Correo:  «Ponce se rajó. Era lógico que los dos toreros más queridos y vinculados a Bilbao en los últimos veinte años se midieran cara a cara en Vista Alegre. Los dos apoderados me dieron personalmente la conformidad. Julián no puso ni una pega, pero Enrique, por circunstancias personales, no ha querido asumir la presión que conlleva el festejo. En consecuencia no se ha respetado la palabra que me dio su apoderado y tendrán que pensar si Juan Ruiz Palomares habla o no en nombre de Enrique Ponce».

José María Manzanares finalmente será quien complete el cartel. Chopera dice lo siguiente: «José María nunca ha vuelto la espalda a Bilbao, de todos es conocido su cariño por la plaza y la afición. En principio, al estar anunciado el pasado domingo 23 de mayo, decidimos ofrecerle un festejo, de forma que ningún matador actuara en más de dos ocasiones a lo largo de la temporada. Por circunstancias que todos conocemos -fue operado de una hernia discal- no pudo asistir a Bilbao, y al no cumplir Ponce con lo apalabrado nuestra decisión fue incluir a José María, sin dudarlo. Nos encanta cómo ha quedado el cartel».

El empresario también asegura que las figuras no han querido anunciarse con Alcurrucén: «Porque las figuras no quieren, así de claro. Nosotros tenemos una gran confianza en la corrida de Alcurrucén, además de por sus magníficas hechuras por el regular comportamiento de sus encierros».

Sobre  Diego Ventura, que aún no ha debutado en el coso de El Bocho, donde este año habrá un mano a mano entre Hermoso y Leonardo, Pablo Chopera segura que ellos no intentan impedir el debut del sevillano en esta plaza: «Ni mucho menos. Nuestro interés era que Ventura actuara en Bilbao. Va a ser un acto excepcional, ya que Pablo sólo abrirá cartel en Vista Alegre, su única participación en un mano a mano en toda la temporada».

Para el empresario, los carteles son de alto nivel: «Tengo que felicitar a la Junta Administrativa por volver a apostar por carteles de la máxima categoría. No han escatimado en medios económicos y humanos para que Vista Alegre sea un referente de las ferias españolas. Nos preocupa la crisis económica, pero Bilbao apuesta decididamente por la calidad de forma que su impacto no se note. Estoy seguro de que los carteles serán del agrado de la afición de Bilbao».

Deja un comentario