EL JULI EN PAMPLONA: TRIUNFO Y CORNADA.

El Juli demostro porque es una Figura de leyenda

Por el Guerra

Los Victorianos debutaron en Pamplona con buen pie. El ganadero debe estar contento con su presentación en la Feria del Toro, un ciclo que da prestigio a todo criador de bravo.

Curro Díaz tenía ganada una oreja del primer toro que lidiaba en Pamplona. Había dejado una estocada trasera pero  el toro se había echado. Pero su puntillero levantó al cinqueño y después toda posibilidad de triunfo se diluyó. Pese a todo ello, Díaz había dibujado el mejor toreo con la diestra de lo que va de la feria, con mucha quietud con la mano baja y en el centro del ruedo.  El segundo de su lote tuvo clase pero también un molesto cabeceo en sus embestidas. A la hora de matar, se le atragantó el descabello. A pesar de ello Díaz tuvo un buen debut.

También falló con los aceros Talavante y así es imposible triunfar. No tuvo opción con el deslucido sexto pero sí con el tercero, que tuvo un estupendo pitón izquierdo.

El Juli logró dos merecidas orejas, una de cada uno de su lote de dos toros bastantes distintos. Su primero encastado, tuvo calidad y el madrileño la aprovechó al máximo. Dominio y quietud se juntaron en su muleta, formando la mejor faena de la feria. Mató de una estocada desprendida ¿Pero merecía las dos orejas? Yo creo que si. Ante el quinto que era más brusco, llegó lo inesperado. El toro lo lanzó al aire y le hirió en el escroto. Herido, mató al victoriano y se fue a la enfermería. Lección de pundonor de una figura del toreo y merecido triunfo.

RESUMEN

GANADO

Seis toros de Victoriano del Río, bien presentados y de buen juego en general, salvo el sexto.

DIESTROS

Curro Díaz: silencio tras aviso y saludos desde el tercio. Julián López “El Juli”: oreja con petición de la segunda y oreja. No pudo salir a hombros por estar herido. Alejandro Talavante: silencio tras aviso y silencio.

INCIDENCIAS

Lleno. Tarde soleada. Díaz hizo el paseíllo desmonterado.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo