CIERRE DE TEMPORADA EN BARCELONA: FERIA DE LA LIBERTAD

Por el Guerra

El cierre de la penúltima temporada de la plaza de toros Monumental de Barcelona recibirá el nombre de “Feria de la Libertad Mercè 2010” para darle un “tinte reivindicativo” y protestar por la prohibición de los toros en Cataluña, según ha informado la empresa que gestiona la plaza.

La empresa Funciones Taurinas ha anunciado que el cartel de las fiestas de la Mercè, patrona de Barcelona, incluirá una corrida de rejones y dos de toros, el dua 24 de Septiembre actuaran los rejoneadores: Fermin Bohorquez, Andy Cartagena y Diego Ventura con seis toros de El Canario. El 25 de septiembre seis toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, David Fandila El Fandi, José María Manzanares. Y el 26 de septiembre seis toros de Jandilla para Francisco Rivera Ordónez Paquirri, Manuel Jesús El Cid y Serafín Marín. Con este cartel se cerrará la temporada 2010, la penúltima de la Monumental, ya que la prohibición aprobada por el Parlament de Cataluña el pasado mes de julio se hará efectiva en 2012.

En este contexto, la empresa que gestiona la plaza de toros de Barcelona ha decido llamar “feria de la libertad” a los festejos taurinos de la Mercè, para defender “la libertad de los aficionados a los toros de disfrutar de este arte”.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo