PUERTA GRANDE PARA EL CID EN ZARAGOZA

A pesar de todo el Cid salvo su temporada 2010

El sevillano sorteó una gran lote de Salvador Domecq destacando el que salió en cuarto lugar. El toro lidiado a la perfección por El Boni se empleó en el caballo y llegó al último tercio donde se arrancaba con prontitud y alegría. Ahí el de Salteras dejó dos buenas series sobre la diestra que rompieron con fuerza en los tendidos. Acortó distancias El Cid viniéndose un tanto a menos su labor, sin embargo con la izquierda le volvió a dar sitio y la faena acabó remontando. Un circular y un final sobre ambas manos dieron paso a una estocada y las dos orejas. Ante el que abrió plaza, anduvo suave y templado, sin acabar de obligarlo. Series cortas abrochadas con buenos pases de pecho en una faena a media altura por la condición del toro.

David Fandila “El Fandi” pudo pasear una oreja de su segundo en una labor de raza y pundonor del granadino que ya en el tercio de banderillas armó un auténtico lío destacando un tercer par extraordinario. Inició de rodillas enuna serie muy templada. Al natural, el toro se metió por dentro y acabó por propinarle una fuerte voltereta. Se repuso El Fandi que tiró de ganas para instrumentarle tres series más en redondo de mano baja y ligazón. A pesar de los dos pinchazos dio la vuelta al ruedo. El Fandi realizó un gran esfuerzo en su primero, un toro sin clase y con guasa. El de Granada lo despachó con profesionalidad y buena técnica.

Por su parte Alejandro Talavante resultó silenciado en el conjunto de su actuación. Frente al que hizo tercero estuco digno aunque sin brillo con un toro de escasas opciones. Al sexto le obró un trasteo de más a menos destacando varias series sobre la diestra con mando y por abajo. Cuando el toro se paró, acortó distancias y pudo extraerle algún muletazo suelto antes de finiquitarlo de buena estocada.

Ficha:

Plaza de toros de la Misericordia. Domingo, 10 de octubre de 2010. Cuarta de feria. Casi lleno. Toros de Salvador Domecq, incluido sobrero (2 bis), muy desiguales de presentación, sin seriedad en general, como el flacón 3 o el devuelto 2; el 4 fue el más serio y el mejor, especialmente por el derecho; notable el escaso 5; el 1, sin humillar, sacó nobleza;

El Cid. Media estocada tendida y descabello. Aviso (peitición y saludos). En el cuarto, estocada trasera (dos orejas). Salió a hombros.

El Fandi. Pinchazo y estocada rinconera (silencio). En el quinto, pinchazo, media estocada tendida y cuatro descabellos. Aviso (vuelta al ruedo).

Alejandro Talavante. Media estocada caída, trasera y atravesadísima y dos descabellos (silencio). En el sexto, estocada (palmas de despedida).