EL CONDE SIN SUERTE EN MADRID EN TARDE PARA EL OLVIDO

Eduardo Gallo

Miguel Angel Mazantini /Madrid

Madrid, Martes 12 de octubre.  El mexicano Alfredo Ríos ‘El Conde’ ha confirmado la alternativa con un noble toro de Juan Luis Fraile. El diestro se gustó en el toreo al natural. El cuarto, que empujó en el peto pero salió suelto, el mexicano hizo lo que pudo ante una embestida con más genio que casta ofensiva, que terminó además viniéndose a menos. De uno en uno, y muy por fuera, trató de ganar el paso hacia la cara y extrajo muletazos por el lado derecho. Al final nada para recordar.

EL diestro salmantino Eduardo Gallo ha mostrado una gran firmeza y valor ante su lote, el más complicado de la tarde. Ante su primero, el salmantino destacó con su toreo con la mano derecha, llevando muy tapado al toro para ligar los muletazos. La espada le cayó baja.  Peligroso fue el último de la tarde, al que apenas picaron y al que Gallo fue metiendo poco a poco en la faena con la mano derecha. Lo intentó por el izquierdo, pero  no se puede extraer agua del desierto.

Peor suerte corrió Luis Vilches ante su primero, un animal protestado de salida y que el palco aguantó en el ruedo. El sevillano lo intentó a media altura, sacando lo poco que tenía el animal. Con el quinto, un toro que topaba, dio muchos pasos sin sacar nada en claro.

FICHA:

Corrida de la Hispanidad. Un quinto de plaza. Toros de Juan Luis Fraile, correctos de presencia y en tipo. Nobles los dos primeros. 3º, con movilidad descompuesta. 4º y 6º, con violencia y peligro. Aplaudidos en el arrastre 1º y 3º. El Conde, que confirmaba la alternativa, silencio tras aviso y saludos. Luis Vilches, silencio tras aviso y silencio. Eduardo Gallo, silencio tras aviso y saludos.