La Temporada Española 2011 Empieza a Calentar Motores

Para una temporada que se prevé dura en taquilla por la crisis, la vuelta en mayo de José Tomás sera vital.

La temporada empieza a calentar motores en un año de crisis. La empresa de la plaza de toros oliventina, que acoge la primera gran feria oficial del calendario —aunque en esta edición coincidirá con la apertura de Fallas—, se ha propuesto confeccionar carteles de categoría. Por ello, ha contratado ya a las máximas figuras del momento: Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Cayetano y Miguel Ángel Perera son ya fijos en un ciclo que se desarrollará del 11 al 13 de marzo.

Además de estos cuatro primeros espadas, se encuentran en conversaciones con los apoderados de José María Manzanaresy Alejandro Talavante, con los que aún se tienen que rematar varios flecos.  En cuanto a las ganaderías, aparecen como fijas las de Núñez del Cuvillo, que lidiarán el sábado 12 Morante y Perera, y Garcigrande, corrida a la que se enfrentará El Juli el domingo por la tarde. En la matinal, se anuncia Ponce con una divisa aún por determinar: Zalduendo, Victoriano del Río y Daniel Ruiz son las candidatas.

Reducción de precios

El ciclo se inaugura el viernes 10 con la tradicional novillada. Fijo en el cartel es Rafael Cerro, que debutará con picadores después de que en 2010 brillase en varios certámenes sin caballos.

En una temporada que se prevé dura en taquilla por la crisis y en la que los empresarios esperan como agua de mayo la vuelta de José Tomás —quien aún no se ha recuperado de su gravísima cornada en Aguascalientes, por lo que ha descartado su presencia en el serial extremeño—, la empresa que capitanea José Cutiño se plantea reducir los precios de las entradas en torno al diez por ciento. Además, esta temporada la feria oliventina tendrá una gran competidora en el otro extremo de la piel de toro: Valencia inaugura cubierta ese fin de semana.

Por otra parte Daniel Luque y Simón Casas han llegado a un acuerdo de apoderamiento para que el francés dirija la carrera del torero sevillano a partir de la presente temporada.

2 Comentarios »

  1. Hola, vamos a pasar un fin de semana en madrid de 8 a 12 de abril! Queria saber si durante esos dias hay corridas y si es posible comprar entradas directamente el dia de la corrida! gracias

    Me gusta

    • Hola Nat…

      Te recomiendo para adquirir entradas estar al pendiente de http://bit.ly/agIVao La temporada empieza el 6 de Marzo con una novillada y seguramente el domingo 8 de Abril abrá festejo en Madrid y al no ser de abono isidril seguramente encuentras entradas el mismo día.

      Sigue pendiente de “Sol y Sombra” que publicaremos los carteles para todos ustedes.

      Saludos y Suerte.

      Twitter: @CaballoNegroII

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s