Sebastian Castella fuera 6 semanas. Pierde el resto de sus compromisos en Mexico

Por el Guerra

Bogotá. El diestro frances  Sebastián Castella sufrio una grave lesion en la quinta corrida de la feria que lo mantendra 6 semanas de los ruedos. El percance ocurrio ante su primer toro, cuando ya casi doblaba por la perfecta estocada recibida, el toro estiró la gaita y atropelló al diestro que tuvo la mala fortuna de partirse la clavícula al caer. Con el dolor reflejado en el rostro recibió la oreja – la única de la corrida – intentó dar la vuelta al ruedo, pero no pudo. Al pasar a la enfermería el diestro Sebastián Castella fue atendido por el médico de la plaza quien le diagnosticó fractura de clavícula con desplazamiento. Ordenó su traslado al hospital Pablo Tobón para cirugía, fijando de momento sin complicaciones, una incapacidad de seis semanas.

Con esto pierde el resto de sus compromisos que tenía en Colombia, asi como en Mexico y seguramente dara por terminada su campaña americana. Por cierto, ayer no pudo torear el festival en el que estaba anunciado en esta misma plaza, por encontrarse indispuesto. Segun las versiones oficiales el matador se encontraba con muchas molestias gástricas.

Hace unos días en una entrevista que concedio a la revista de la Embajada Francesa en Colombia le preguntaron a Sebastian que nivel de importancia tenia Colombia en su carrera y esto fue lo que declaro “Para mi, Colombia tiene un lugar muy importante. Es el país que más me ha dado calor humano y me ha brindado más oportunidades. Tengo una casa en Cartagena, muchos amigos aquí en Bogotá, mi esposa que acaba de tener un hijo es también de nacionalidad franco-colombiana… Este país es muy especial para mi, es un pueblo que adoro!  Uno no sabe, tal vez a mi retiro, en unos cuantos años , podría instalarme aquí”..

FICHA

Ni los ojos son ciegos, ni los que pagan son estúpidos, lo que vimos en el ruedo macareno no tiene presentación y así lo entendieron los cinco mil espectadores que asistieron a la plaza. Una corrida que tenía mucha expectativa se la cargo en primera instancia la mala presentación de una «corrida» que trajo a la capital de la montaña el señor César Rincón, luego el comportamiento desigual se sumó al malefició y para finalizar una lesión para el diestro Castella acabo de poner un tinte triste a la tarde de «toros». Plaza de La Macarena, casi tres cuartos del aforo. Toros de Las Ventas de bonita lámina, muy justos de presencia y juego desigual. Juan Mora, palmas, silencio y palmas. Pepe Manrique, silencio y algunas palmas. Sebastián Castella, oreja y resultó cogido con fractura de clavícula.

Incidencias: El ganadero César Rincón, quien se encontraba participando de la transmisión de la cadena radial RCN, tuvo que salir bajo protección policial.

1 comentario »

Deja un comentario