Miguel Angel Perera: «Quiero ser uno de los toreros de México»

Por el Guerra

El matador de toros Miguel Ángel Perera analizó su actuación en el coso de Insurgentes del pasado lunes, labor que estuvo empañada por el mal uso de los aceros, pero que le sirvió para coger moral de cara al inminente inicio de la temporada europea. El español quiso tranquilizar a los aficionados, el golpe del ojo que sufrió en su primer toro no reviste mayor importancia: «Afortunadamente se ha quedado en un fuerte golpe», aseguró. El oftalmólogo certificó que «no hay daño interno» y que el derrame que tiene remitirá en los próximos días.

Percances aparte, la del lunes fue una tarde especial para el extremeño. «La faena al sobrero se vivió con intensidad. Los primeros toros no dieron opciones. Así que estuvimos pensando mucho si echar el de regalo, pero al final decidimos apostar y acertamos», comentó Perera. «Sabía que a base de templarlo y de tocarlo, de encelarlo mucho, el toro podía ayudarme», así describió el de la Puebla de Prior su actuación ante el sobrero. Perera reconoció que poco a poco le fue sacando las embestidas al animal que no apuntaba buenas maneras en el inicio de la lidia. En cuanto a la valoración de la faena, el matador no vaciló: «Era sin duda una faena de rabo, la gente estaba loca en la plaza y levantada de sus asientos».

Su labor entusiasmó a los aficionados, que sembraron la arena de La Monumental de almohadillas en señal de júbilo por lo que estaban presenciando. «Pocas veces he visto tanta pasión y entrega en una plaza. Lástima que la espada no funcionara esta vez», comentó resignado. Así, el torero tiene claro que quiere ser uno de esos matadores de toros españoles que se ganaron el favor y el cariño del público azteca. «A lo largo de la historia ha habido toreros españoles que han marcado a la afición mexicana y han sido sus preferidos… Pues yo quiero ser uno de ellos», aseguró convencido Miguel Angel .

El diestro torea hoy en Morelia, después regresará a España aunque volverá a México para participar, entre otras, en la feria de Aguascalientes.

2 Comentarios »

Deja un comentario