Comunicado Oficial del Payo acerca de lo ocurrido en Guadalajara con José Mauricio

México, D.F. a 14 de febrero de 2011

Lamentamos que Don Adolfo Martínez Urquidi haya dado a conocer a los medios, mal informado, una versión que no refleja la realidad de los hechos. Lo sucedido el domingo por la noche en el Hotel Presidente Intercontinental, después de la corrida de Nuevo Progreso de Guadalajara, no fue otra cosa que el haber trasladado los ánimos de la Plaza y de las confrontaciones taurinas fuera de ella, debido a las provocaciones de Carlos Neila, Director Artístico del matador José Mauricio, y donde se contagiaron otros participantes.

Negamos rotundamente la participación de guardaespaldas o golpeadores en el evento, los que participaron de uno y otro lado fueron choferes, mozos de espadas, ayudas, matadores y otros toreros que venían con cada uno de ellos, como es el caso de Mario Zulaica, Héctor Avila, Luis Manuel Pérez “El Canelo”.

La realidad es que el incidente se dio entre José Mauricio y al parecer 6 acompañantes (Héctor Avila, novillero, Héctor Avila, padre, Luis Manuel Pérez, matador, mozo de espadas, ayuda y dos personas más que no identificamos) y Octavio García “El Payo” y 4 acompañantes, (Mario Zulaica, mozo de espadass, ayuda y el chofer). Carlos Neila, desde luego no estaba, él corrió.

Sentimos profundamente que un hombre como José Mauricio que tiene el valor de enfrentarse a un toro, no lo tenga para dar una versión clara de lo sucedido, sólo afirmamos que la intervención en concreto del matador Octavio García y Mario Zulaica fue para defender a su chofer, de la agresión que estaba sufriendo a manos de José Mauricio y su gente.

Octavio García

Tauromagia Mexicana

6 Comentarios »

  1. de lugar de dedicarte a chismes de vecindad dedicate a toreaer a nadie le interesa tus problemas con jose mauricio no as hecho nada relevante en 4 tardes que toreaste en la mexico es una lastima que te pongas a discutir por cosas tan pequeñas

  2. Entiendo que la mas hermosas de las fiestas, tenga un mucho de pasion, lo que a todos nos deja ganando, solo invitaria a estos dos jovenes matadores, a que esta rivalidad se viera dentro de la plaza y asi, de esta manera, todos ganamos.

    Saludos cordiales a todos los amigos del toro.

  3. EL PAYO ……..TANTAS….. OPORTUNIDADES….QUE LES PASA TOREAN UNAS CUANTAS CORRIDAS Y CREN QUE INVENTARON EL TOREO…….Y ….OJALA ME EQUIVOQUE PERO ESTE JOVEN ANDA POR LOS CAMINOS QUE NO TE LLEVAN …….HA …LO QUE DEBE DE SER UN TORERO …………APRENDAN DE LOS GRANDES …….DE LOS MANOLOS ,CURROS ,SILVETI..LOMELI …QUE HACIAN LO SUYO PERO AL OTRO DIA SALIAN A MORIRSE Y SIN PRETEXTO CORTABAN LAS OREJAS Y LLENAAN LAS PLAZAS CREABA EMICION EXPECTATIVA. USTEDES NI EL LOBBY LENARON …………

  4. Que te pasa Payo?, yo fuí testigo de lo ocurrido el Domingo. Nadie te lo va a creer. Para ser TORERO. primero hay que saber estar, ser honesto , humilde y después aprender a torear .
    TIENES UNA GRAN TAREA POR DELANTE SI ES QUE QUIERES DEJAR DE SER UN «PEGAPASES».
    El ARTE ES OTRA COSA.
    HAY QUE DEMOSTRARLO DENTRO Y FUERA DEL RUEDO.

  5. Que clase de declaratoria es esa, Octavio sabes que eso no es verdad, fueron evidentes las agresiones que tu gente y tu provocaron. Mi esposa y yo logramos ver todo y somos testigos de lo sucedido.
    Dedícate a torear bien y no hagas espectáculos.

Deja un comentario