El Quinto Toro: El Club de los Corazones Solitarios

So may I introduce to you,
The act you’ve known for all these years,
Sargent Peppers Lonely hearts club band!

Lennon- McCartney.

Sol y Sombra

Bienvenidos al club de los corazones solitarios. Los célebres rompimientos no se pueden predecir, no están escritos, todas las relaciones se empiezan con los mejores augurios, nuevos planes, sueños que cumplir y terminan al romperse tirándolo todo en una pila de cenizas. ¿A qué viene todo esto? Pues porque el domingo pasado fuentes cercanas al bajo mundo taurino nos confirmaron que tras tres años de una relación apasionante, entregada y satisfactoria en todos los sentidos y términos taurinos, claro está, el diestro tapatío Guillermo Martínez había terminado con el periodista Pepe Mata. «Guillermo decidió terminar con esta relación de apoderamiento apenas la semana pasada, y bueno, aunque todavía falta que se realicen los trámites legales, que tiene que hacerlos él, yo ya no soy su apoderado», comentó al portal altoromexico.com Pepe Mata.

¿Como se dio la separación Pepe? “Todo se dio platicando de buena manera, sin pleitos ni enojos. Simplemente Guillermo me comentó que ya no quería que llevara su administración; en pocas palabras, me dijo que yo no era un buen apoderado, cosa que dudo mucho, pues siempre di lo mejor de mi” concluyo su comunicado el señor Mata. Sorprendidos por la ruptura decidimos buscar la opinión de una experta en relaciones: La terapeuta Trina Dolenz, autora del libro “Rediseñar su relación” y esto fue lo que  nos comento: “Los problemas de algunas parejas pueden provenir de un dilema muy común: Ellos no han puesto el trabajo necesario para superar momentos difíciles de su relación. La mancuerna Mtz-Mata comenzó en el 2008, lo que significa que su relación se fue desgastando dejando el idealismo del comienzo para dar paso a la realidad. Otro factor de trabajo de parejas famosas en el mundo del toreo es la competitividad profesional y un deseo por ser el centro de atención, que tiene una manera de infectar y arrastrar al precipicio una relación. ¿Que tal?

Pedro Gutiérrez Lorenzo «El Capea», quien hace campaña (y vida) en plazas mexicanas comento a un diario nacional que se prepara para torear el 13 en Río Grande al lado de Rodrigo Santos y el torero de la tierra, Antonio Romero, con toros de San Marcos y el 25 en Cancún en mano a mano con Fernando Ochoa y reses de Real de Saltillo. Allá en España este Capeíta no convenció mucho en sus inicios y aquí en México a pesar de sus triunfos, algunos dudosos para nuestro gusto, como que tampoco convence del todo. Vamos a ver si este 2011…

Extraña e inesperada fue la aparición de Oscar López Rivera en el cartel de este próximo domingo en la México, ya que Oscar ha toreado poco en los últimos meses. La mano de Eloy Cavazos y los Sres. Guadiana pesa y si no pregúntele al empresario. Lo malo fue que la gente quería ver a Fermín Rivera en lugar del regio y para mala suerte de los alternantes se cambio el encierro originalmente anunciado de la Punta por uno de Villa Carmela. Ya que dos toros de la Punta se lastimaron entre ellos y uno se lastimo la cornamenta durante el embarque.

¿Se acuerdan ustedes de «El Pana«? El famoso y pinturero diestro tlaxcalteca que en un “embrujo astral” un día seis de enero unifico a la  mayoría de la afición mexicana con su toreo. Bueno pues el pasado domingo el brujo nos volvió a unificar a todos, pero en cuanto a su retiro de los ruedos. “El Pana” termino por despertarnos a la realidad, ya no tiene edad, ni facultades, ni toreo. Ya solo quedan destellos, pinceladas de algo que para muchos pudo ser grande, pero para nosotros fue lo que es, porque no había más. “El Pana” no tuvo la culpa, fue Rodolfo Rodríguez el que lo mato.

El apoderado de Diego Ventura, Julián Alonso, acompañado de Félix Cantú padre e hijo, realizaron una conferencia de prensa para aclarar ciertas situaciones en relación a su poderdante, que estuvieron basadas en 3 puntos principalmente y que involucraban al titular de la Asociación de matadores Antonio Urrutia. La verdad es que fueron de risa los argumentos de Urrutia con los cuales intento desprestigiar al rejoneador español, falsos y viles rayando en chismes que le quizo imputar Antonio Urrutia en su calidad de titular de dicha Asociación. Aquí la pregunta es como exige Urrutia respeto hacia sus afiliados y su asociación cuando el solo sirve a otros intereses ajenos a su puesto (incluidos los suyos). Urrutia hiciste bien en reclamarle a Ventura que le haya pedido a una matador de a pie en San Miguel de Allende que le abriera el festejo, si eso es algo que aquí en nuestro México “Hermoso” nunca se ha visto…..una cosa si me queda clara, la inteligencia nunca fue el fuerte del ex –matador Urrutia.

Unicable anuncio que trasmitirá el festejo que se realizará el próximo sábado 5 de marzo a beneficio de la familia de José María Luévano, el cual podrá verse en vivo a partir de las 16:30 horas a través de los canales 203 de SKY y 204 de Cablevisión. Para beneplácito de la afición, la crónica del evento correrá a cargo de Mauricio Locken.

1 comentario »

Deja un comentario