Salidas en Hombros de Perera en Almendralejo y de Spinola en Querétaro

Miguel Angel Perera

Sol y Sombra

Almendralejo (Badajoz), 9 abr.- Miguel Ángel Perera ha abandonado el coso de la Piedad de Almendralejo a hombros tras cortar las dos orejas del sexto de la tarde. Fue silenciado tras estoquear al tercero. Julián López ‘El Juli’ se llevó un apéndice tras una meritoria faena al segundo del encierro de la ganadería de San Mateo y San Pelayo, propiedad del matador de toros ‘El Niño de la Capea’. Gran ovación en el quinto para Julián. Morante de la Puebla, que abría cartel, recibió una bronca al abandonar la plaza y fue silenciado en ambos.

Se lidiaron dos toros con el hierro de San Pelayo, primero y tercero; tres con el de San Mateo, segundo, cuarto y sexto; y uno con el de Carmen Lorenzo Carrasco, lidiado en quinto lugar, propiedad de Pedro Moya, «El Niño de la Capea». Desiguales de presentación, flojos y descastados, los seis fueron pitados en el arrastre. Morante de la Puebla: dos pinchazos y descabellos, pitos. Pinchazo, estocada y descabello, bronca. Julián López «El Juli»: media tendida y descabello, una oreja. Dos pinchazos y descabello, saludos. Miguel Ángel Perera: pinchazo y estocada, palmas. Estocada, Dos orejas.

Querétaro, México.

Fermín Spínola fue el triunfador máximos de la corrida extraordinaria celebrada esta tarde en la «Santa María» de Querétaro, pues le cortó una oreja a cada toro y salió a hombros, mientras que el venezolano Leonardo Benítez paseó un trofeo.

Ficha. Plaza «Santa María». Menos de un quinto de entrada. 5 toros de Santa María y uno de Carranco, desiguales en juego y presentación. Gastón Santos: Palmas y vuelta. Leonardo Benítez (palo de rosa y oro): Palmas y oreja. Fermín Spínola (verde botella y oro): Oreja y oreja.

Saltillo, Mexico.

Saltillo, Coah.- Entrada un tercio. Toros de Golondrinas, complicados.  Alberto Galindo “El Geno” que se despedia: Silencio y oreja. Mari Paz Vega: Silencio en su lote. Antonio García “El Chihuahua”: Oreja y dos orejas.

Deja un comentario