En Novillada de Claroscuros, Angelino da una Vuelta al Ruedo

Sol y Sombra

Madrid, España.- Angelino de Arriaga volvió a sorprender por su forma de torear, con temple y lentitud. Pero a veces el novillero mexicano se coloca muy lejos de sus astados, esconde la pierna contraria y queda fuera de cacho. No sabe lo que es cruzarse, y si lo sabe lo disimula de cine. Con el quinto que fue el novillo de más clase, pero de menos fuerza y raza del encierro, Angelino estuvo bien especialmente con el capote. Pero no hubo ligazón en la construcción de la faena con la muleta porque molestó el viento, como en toda la tarde, además de la poca fuerza del novillo. Mato de estocada caída.

A ver si se enmienda el camino, porque sería un desperdicio que atesorando las buenas maneras que le vimos, se convierta en otro torero pegapases y ventajista como tantos toreros que nos abruman hoy en día en México.

Francisco Pajares ya es casi un veterano entre los novilleros y no se entiende cuál es la razón por la que anda todavía en el escalafón inferior. Ayer demostró con su primero que puede tomar la alternativa cuando quiera. Y lo volvió a ratificar en el cuatro, un toro con toda la barba al que no le perdió nunca la cara y al que ligó con autoridad. Por desgracia dio todo un mitín con el descabello, a punto estuvo de escuchar los tres avisos.

Javier Jiménez pasó sin hacer ni decir nada en esta tarde, escucho el silencio mortal de Madrid y algunos pitos en su segundo.

Ficha del festejo: Regular entrada. Novillos de Sierra Borja y dos (1º y 6º) de Ana Muñoz. 1º (con genio), 2º (noble), 3º (manejable), 4º (noble), 5º (flojo) y 6º (flojo). Francisco Pajares (negro y oro): saludos tras aviso y silencio tras dos avisos. Angelino de Arriaga (azul cielo y oro): vuelta con división tras aviso y silencio tras aviso. Javier Jiménez (azul eléctrico y oro): silencio tras aviso y leves pitos tras dos avisos.

Twitter: @Twittaurino

Una respuesta a “En Novillada de Claroscuros, Angelino da una Vuelta al Ruedo”