Charlas del Tupinamba – Cartel Sin Nombres. Comienza Temporada Chica.

"Maletilla" del Maestro Antonio Vargas.

Comienza la Temporada Chica y es inevitable leer el concepto que este jueves en sus famosas charlas nos entrega “El Bardo de la Taurina” con irrenunciable agudeza aquí deja su visión previo al comienzo de los festejos novilleriles.

 Por: “El Bardo de la Taurina”.

Se antoja como un milagro que un puñado de chavales vestidos de verde esperanza convocaran a más de cien mil espectadores para que los valoraran, vitorearan y al final de su faena futbolera los reconocieran y entregaran toda la admiración que se merece la juventud cuando tiene valía.

Y ante eso pues como que brotó una luz esperanzadora de que ahora que el cuerno de la taurina está plagado de jóvenes promesas de la novillería y de aficionados ávidos de aplaudirlos se de otro milagro. Pues, al conjuro de nombres valiosos, el público podrá acudir a sorprenderse con el arte, la enjundia, el valor que está por brotar en los alberos capitalinos lo mismo el de Tlalpan que en el de La Nochebuena donde parece ser que los carteles que anuncien las Plazas de Arroyo y México serán armados con jóvenes que apunten al ‘cante’, con espadas ‘a punto de turrón’ con bisoños enjundiosos y con debutantes naturales, que actualmente la baraja novilleril esta cuajadita

Bueno, eso lo sabemos los taurinos, los aficionados y casi todo el mundo por lo  que se supondría que para inaugurar una temporada en la plaza grande se anunciarían a cualesquiera de los nombres atractivos o un par al alimón para que con ellos alternara una promesa o un torero nuevo que represente una atracción como lo es el factor sorpresa ¿No sería eso lo normal? ¡Pues claro que sí! Vaya, hasta se hubiera aceptado un cartel champurrado como el que se dio en la inauguración de la temporada pasada en donde alterno un novillero altamente prometedor como Paulo Campero, que de paso sea dicho ahora está hecho un león que se come a lo que le salga por la puerta de toriles y además está toreando de rechupete, destilando arte, pinturería y con un sitio solvente.

En tal ocasión acompañaron a Campero, ‘Michel Pingüin’ y ‘L&L’ (Lupis López) cartel que no era lo óptimo pero con tal de estar en la presentación del novillero Campero pues nos chutábamos al otro y nos endulzamos con el palmito y los ojazos de la “bochita”. Pero ahora ¿Cómo comprender que se va a dar un cartel inaugural conformado por un novillero al que dicen que ya le dieron la alternativa la cual le resulto tan desastrosa que ahora la va tirar a la basura? ¿Inorgánica u orgánica?

Luego, un novillero que estuvo tan desastroso en esta plaza que se conformo con que se le fuera vivo un novillo –Aguilar– y “pa’ cerrar” con broche de hojalata, de tierras bolivarianas, traerán un espécimen de esos que torean en silencio pues hasta ahora no ha dicho nada ¡Me cachis la mar salá!

Pero como dicen los “AA” o sea los Alcohólicos Anónimos, cuando se toca fondo pues ya no se puede caer más bajo y como también dicen los ‘Chupamaro Retirados’ los mejores días están por venir pues solo por hoy vamos a confiar que con la resaca que nos va dejar el primer cartel también se vaya la mala suerte de los aficionados capitalinos.

Y como el dantesco cartel ya se oficializó, solo nos queda seguir luchando desde nuestras trincheras. Pues como aquí se expresa el sentir de la afición, me adelanto a ello y creo que para ésta primera novillada en “Nacolandia City” el pueblo va a politizar el exabrupto y va a castigar al “PPM” (Partido Plaza México) con el abstencionismo, lo cual nunca ni aún ahora es justificado pues “No con parar las manecillas del reloj, se va detener el tiempo”.

Así, que aún que sea muy forzado vayamos a la plaza pues quien quita y veamos novillos serios como serán los de De Haro para que los corran a una mano por parte de la peonería, los adornen con galanura, previo los del castoreño los floreen en todo lo alto. ¡Ah! y si los sapos y las ranas que seguramente van a caer del cielo se retrasan un poco, pues hasta podríamos tomarnos unas chelas por el gusto de reencontrarnos con el amigo aficionado del tendido.

Y como es tradición de inicio de temporada vaya un mensaje de aliento para aquellos comunicadores de real valía, con esa frase del maestro Pedro Reyes: “Es importante que existan personas que hagan labor crítica, pero que también estén dispuestas hacer el lento trabajo de cambiar las cosas”. Eso nos toca a nosotros.

Twitter: @BardoTaurina

PS. Sé del interés de los lectores y aficionados chipen para llevar a buen puerto premiar con sedoso terno esfuerzos toreriles. Esperad noticias fieles seguidores.

1 comentario »

Deja un comentario