FERIA DE HUAMANTLA 2011

Por el Guerra

El Sr. Saúl Acevedo Meyer representante de la empresa Fusión Artística, fue el encargado de dar a conocer los carteles de la próxima feria de Huamantla 2011. El serial está conformado por 3 corridas de toros, una novillada y dos festivales taurinos.

La fiesta principal de Huamantla se realiza en el mes de agosto, cuando se venera a la Virgen de la Caridad y se realiza la famosa ” Noche que Nadie Duerme” que invariablemente se celebra la noche del 14 de agosto, esa noche se preparan las calles adornándolas con hermosos tapetes de aserrín multicolor y flores, y a la media noche se inicia la procesión de la Virgen.

Durante la Feria de Huamantla, el sábado 20 de agosto se celebra la típica “Huamantlada” por las calles de la ciudad, donde se sueltan toros de lidia para ser toreados por los aficionados en un circuito por sus principales calles.

Los carteles taurinos quedan de la siguiente manera:

Sábado 6 de agosto (17:00 hrs)
Toros de El Vergel para El rejoneador Horacio Casas, Federico Pizarro y el venezolano Otto Rodríguez.

Sábado 13 de agosto (17:00 hrs)
Festival taurino.
Novillos de El Vergel para Raúl Ponce de León, Saúl Acevedo, Luis Niño de Rivera, Juan Antonio Hernández y Karla de los Angeles.

Domingo 14 de agosto (20:30 hrs)
Corrida de Las Luces.
Toros de Guanamé para Zotoluco, El Zapata y Arturo Macías.

Lunes 15 de agosto (13:00 hrs)
Segundo encuentro de escuelas taurinas de Tlaxcala y Aguascalientes.
Erales de prestigiada ganaderia para Héctor Gutiérrez, José María Salas, Sebastián Palomo, Luis Flores, José Nava y Rodrigo Sánchez.

Viernes 19 de agosto (20:30 hrs)
Novillos de Brito para Salvador López, Rafael Rodríguez y Antonio Galindo.

Sábado 20 de agosto (17:00 hrs)
Toros de Montecristo para Rafael Ortega, El Zapata y El Payo.

Tambien se podrán apreciar eventos de cultura popular y folklore, tales como la procesión de la Virgen de la Caridad, toros de media noche, peleas de gallos, presentación de artistas, bailes populares, la huamantlada, carrera de carcachas, los tradicionales fuegos pirotécnicos y juegos mecánicos. El domingo 13 de Agosto se realizara la inauguración de la exposición ganadera. Para la edición número 137 de Feria se tiene confirmada la asistencia en el teatro del pueblo de Paty Cantú, Marco Di Mauro, Margarita “la diosa de la cumbia”, Nicho Hinojosa, Reily y Moenia.

Mientras que en los eventos de pago por evento, destacan la Arrolladora Banda el Limón y el evento de cena baile con la presentación de Kalimba. En lo que corresponde al tema deportivo se tendrá sede para la disputa de cuatro campeonatos del consejo mundial de box, con la pelea estelar de Ana María Torres “la Barbie”, frontenistas campeones mundiales y futbolistas del club América de la década de los 80’s se presentaran en este festejo que iniciara el próximo cuatro de agosto y concluirá el día veintiocho del mismo mes.

Si tienes Twitter siguenos en: @Twittaurino

23 Comentarios »

  1. Soy de xalapa y queremos ir a la corrida de toros de hoy sabado la pregunta es ¿puedo comprar los voletos por internet o alguna otra forma? no quisiera llegar y que no podamos entrar a la plaza

    Me gusta

  2. Hola pues quisiera saber si me pueden apoyar disiendome cuando se va a presentar kalimba en que lugar y cual es el costo por favor se los agradecere infinitamente soy de mexico y deceo irlo aver a huamantla.
    Gracias y Saludos!!!

    Me gusta

  3. YA NO ROBEN DE ESA MANERA POR ESO CUANDO HAYA ELECCIONES FIJENSE POR QUIEN VOTAN AHI ESTA LAS CONSECUENCIAS DE UN MAL PRESIDENTE MUNICIPAL EL PARTIDO QUE SEA SIEMPRE VAN HACER SUS INTERECES NO LE IMPORTA LOS BAILES LA FIESTA BRAVA LOS CARTELES NADA SOLO QUE PAGUEN BIEN TODOS ES OBVIO QUE TIENE QUE ROBARRRRRRR

    Me gusta

  4. una pregunta muy buena me podrian dar los precios de las corridas de toros de los dias
    20 y 14 de agosto y tengo entendido que macias estara el 14 de teziutlan!!!
    les agradeceria los precios

    Me gusta

  5. hola una pregunta ,,,,,,,,,,,,, donde puedo comprar los boletos para la corrida de las luces ???? soy de puebla y pienso ir pero kiero comprar los boletos desde antes…….. se puede x telefono o x internet??????

    Me gusta

  6. Creo que si fue una exageracion el precio de la entrada al primer baile de feria, que son grupos buenos no hay duda, pero para un baile popular esta muy elevado el precio eso dejenlo para un concierto donde dignamente tienes un lugar reservado. PERO EL PROBLEMA ESTA EN NOSOTROS, si nosotros les seguimos dando lo que pidan para un baile para el proximo año seguro nos traeran a un grupo que ya vimos y nos cobraran el doble. POR QUE ELLOS SI PIDEN LO QUE NECESITAN NO LO QUE REALMENTE VALE.

    Me gusta

  7. por que no organizan buenas corridas ? yo creo huamantla se lo merece es una feria reconocida porfavor que cambien al organizador o que ? si hacen buenas corridas la gente paga pero sale contenta a quien quieren engeñar con esos carteles.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo contigo Slivana, la verdad pienso que una feria tan tradicional e importante deberia de tener mejores carteles, los festivales de aficionados prácticos han secuestrado un serial que en años pasados era mucho mas interesante. Pero hay gente, incluye a los del programa México Bravo, que estan que se mueren porque llegue la feria para poder torear en Huamantla a costa de quitarles un lugar a todos los que puedan, como por ejemplo en este caso a un novillero.

      Saludos.
      El Guerra.

      Me gusta

    • Que de a $200 el baile de la arrolladora?? pues k van a regalar cervezas o k??? Pues si es magico x k la entrada dl primer baile de la freria esta carisimo si va le la pena pero muy exagerado de precio. ya ni en contla los super TIGRES DEL NORTE estuvo la entrda en 150 maximo en taquilla no cabe duda k esto es un raterismo.

      Me gusta

  8. Esperamos k esta feria sea mejor k las anteriores, a un k ya se empiezan a romper nuestras tradiciones al cobrar se rompe la tradicion al igual k cuando se la llevaron la feria a la explanada del centro civico, pero en fin esperemos que este año si valga la pena el k vayan a cobrar y k todod lo que los turistas traigan se vea reflejado en el mejoramiento de huamantla para k dignamente se le pueda llamar PUEBLO MAGICO.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s