La actuación de José Tomás aumentara el número de turistas en las fiestas de Gijón 2011

La revolucion del verano de JT se puede resumir asi «El toreo es ilusión y perderla es morir un poquito»

Por El Guerra

Este martes dieron comienzo los actos programados para celebrar las fiestas de Begoña en Gijón, que este año traerán a la ciudad a miles de visitantes atraídos por la oferta cultural y taurina que se unen a una multitud de eventos programados. El tradicional pregón, en la plaza Mayor, supondrá el pistoletazo de salida para la Semana Grande en Gijón.

Las fiestas servirán algunos empresarios del ramo turístico para maquillar el mal resultado económico que obtuvieron en el mes de julio.  El “As” bajo la manga que tienen los hoteleros y restauranteros este año es la presencia del astro del toreo mundial José Tomás en la plaza de “El Bibio” el próximo día 12 de agosto, que es uno de los puntos que más pueden ayudar a una buena ocupación hotelera durante esta Semana Grande, algo que ya ha ocurrido en las ciudades en las que ha toreado el diestro tras su reaparición, como fueron Valencia, Huelva y Bayona (Francia).

Los gerentes y propietarios de hoteles aseguran: «Tenemos muchas reservaciones de personas que vienen a ver a José Tomás y también mucha gente que viene desde México para la alternativa de Diego Silveti». Afirmación que apoya también el gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, Joaquín Miranda, que indica sin titubear que la presencia del torero madrileño se dejará notar en los hoteles y en las visitas a la ciudad.

Y hay motivos para ilusionarse con la actuación de José Tomás que parece que se esta reservando lo mejor de su arte de este verano para Gijón, en la que será su cuarta cita tras su reaparición en los ruedos.

José Tomás volvió en Bayona a los ruedos por tercera vez tras su reaparición en Valencia y Huelva después de 15 meses de baja y sólo se llevó una oreja de su segundo toro después de aviso y palmas.

Pero antes de Bayona el diestro participó primero en Valencia el día 23 de julio, donde sufrió una voltereta y corto una oreja. El diestro fue operado al finalizar la corrida de una cornada envainada en el antebrazo izquierdo.

Después actuó en la Feria de Las Colombinas de Huelva donde cortó también una oreja en el primer toro y sufrió un derribo sin consecuencias. Estuvo bien Tomás, por temple y valor, por armonía y firmeza, incluso porque ha innovado con cosas nuevas en su estilo clásico y reposado.

Ahora, Gijón lo espera y seguro que José Tomás querrá brindar la tarde de gloria que aun se le resiste tras la reaparición.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s