Oreja para José Mauricio. Primer Festejo de FENAPO 2011 en el Domo.

 

Pepe Garfias y sus nietos con José Maurcio en la vuelta al ruedo.

Baja asistencia en la primera corrida del Domo. Triunfa José Mauricio y comienza la intriga por saber si los próximos festejos la gente se mete a los toros.

De SOL Y SOMBRA.

San Luis Potosí. Primera corrida en la historia del Domo dentro de una Feria Nacional Potosina. El torero capitalino José Mauricio ha sido el triunfador de la tarde al cortar una oreja luego de trazar una interesante faena, compuesta por muletazos de magnífica factura y desmayo. De no haber pinchado habría compuesto el doble premio auricular.

Se han lidiado siete toros, uno de regalo, dentro de un encierro serio, variado de pintas, de Don José Garfías de los Santos, ganadero potosino, con edad y cara que ha tenido dos toros de interés, tercero y sexto. Tras la muerte del tercero el ganadero dio vuelta al ruedo acompañado del tercer espada. Los toros tuvieron nombres alusivos a los signos del Zodiaco.

Precisamente, con el tercero, Géminis de nombre, José Mauriciose ha enredado y caminado al sendero del triunfo luego de emocionar y gustar a la breve asistencia al nuevo escenario. Tras el pinchazo vino una gran estocada que rodó sin puntilla al garfeño. Posteriormente, con un castaño que cerró la lidia ordinaria otra vez la espada le priva de un triunfo tras nueva interesante faena que, no obstante las fallas con el acero, le han hecho dar una vuelta merecida.

Fabian Barba por Gaoneras en el Domo.

 

El lote de Fabián Barba, incluido el que regaló, ha sido medido de bravura. Meritorio y valeroso el  de Aguascalientes ha emocionado de capa en sus tres turnos y ha acreditado tremenda profesionalidad con la muleta sin desesperarse ante lo rajado que acaban sus toros demostrando el buen momento que atraviesa el valiente diestro. Silenciado en su primer turno ha sido ovacionado fuertemente en sus siguientes intervenciones.

Con la suerte de espaldas y el ánimo bajo, “El Pana” ha aparecido tras sustituir a Fernando Ochoa en circunstancias poco lógicas pues Rodolfo ha venido a San Luis, tras 29 años sin participar en la FENAPO, físicamente muy amenos. No pudo y anduvo sobre piernas dejando mucho que pensar para en el corto plazo. Dos broncas marcan su atención

Preocupante ha sido la corta asistencia en el Domo, mucho menos de un cuarto de aforo. Se espera en los próximos festejos, corridas y novillada, que esto mejore puesto que las esperanzas de éxito se centran en el nuevo recinto taurino de la Feria.

Para el siguiente festejo, el próximo sábado 20, están anunciados 6 Toros de Montecristo, 6 para los diestros Federico Pizarro, Arturo Macías y Joselito Adame festejo que se junta con el del día 19 en la plaza El Paseo-Fermín Rivera.

Mas Resultados de la jornada:

Tulancingo, Hidalgo. Regular entrada. Dos toros de Funtanet, tres de Marco Garfias y uno de Gómez Valle. Rodrigo Santos: Oreja y dos orejas. Rafael Ortega: Oreja y dos orejas y rabo. Pablo Samperio: Palmas y silencio tras aviso.

Plaza Arroyo. Tercer festival de becerristas. Menos de media entrada. Cuatro erales de Caparica,buenos en general. Arturo Delgado “Panita”: Ovación. Diego Sánchez: Oreja. Jesusín Torres: Vuelta. David Adame: Oreja.

Huamantla, Tlaxcala. Festival taurino. Mala entrada. Cinco ovillos de El Vergel. Raúl Ponce de León: Vuelta. Mario del Olmo: Oreja. Luis Niño de Rivera: Dos orejas. Saúl Acevedo: Oreja. Juan Antonio Hernández: Palmas.

Twitter: @Twittaurino.

Fotos: Prensa Domo SLP.

3 respuestas a “Oreja para José Mauricio. Primer Festejo de FENAPO 2011 en el Domo.”

  1. ME UNO A LOS COMENTARIOS DE CARLOS Y ARMANDO, YA QUE LOS CARTELES DEL DOMO NO SON TAN EXPECTACULARES COMO DEBIERAN DE SER Y LO PEOR, SE COBRAN A UN PRECIO ALTO, CASO CONTRARIO EN EL PASEO DONDE LOS CARTELES SON MUCHO MEJORES Y LOS PRECIOS MÁS ACCESIBLES.

  2. La verdad el Domo como Plaza de Toros esta destinado al fracaso al igual que su serial, quizas levanten ahora con los españoles en invierno.

    Pero la verdad es que el domo tiene todo menos ambiente taurino y sus carteles estan malisimos.

    Lo condeno al fracaso.

    • Tienes toda la razon Carlos, El Domo es un fracaso total y sobre todo con la apatia de su Directora Paty Palafox, que no tiene vision para nada empresarial con todo y su equipo de colaboradores.

      Segun informacion extra-oficial solo se vendieron 250 boletos y 600 cortesias para esa corrida, que mas bien parecia TIENTA jajaja el Domo para una capacidad de 10,000 espectadores.

      Saludos.