Vamos a los toros este domingo 14 de Agosto; Cartelera taurina

La plaza de Teziutlan cuenta bajo las gradas con un restaurante llamado “El Encierro”. Modernidad y Solera.

La jornada dominical nos trae esta semana algunos buenos carteles tanto en la capital como en la provincia. Sin embargo nos despertamos con la triste noticia que ayer publicamos en De Sol y Sombra acerca de la escasa entrada que se registro en el primer festejo de feria del Domo de San Luis Potosí. Lo que me sorprendió es que la corrida se dio casi en “petit comité aunque si analizamos el cartel de la feria, no tendría que ser algo muy raro, ya que con los carteles que se anuncian parece difícil lograr llevar gente a los tendidos. Ojala me equivoque.

Por El Guerra

La penas con pan son menos…..Pero ayer no lo fueron para la empresa del Domo ya que “El Pana” demostró una vez mas que ya no convoca gente y que se encuentra muy disminuido de sus facultades físicas, así que es momento “ya” de pensar en el retiro porque la magia del brujo se apago, triste pero cierto. En el mismo festejo José Mauricio tuvo una buena actuación y fue el triunfador al cortar una oreja, mientras que Fabián Barba derrocho valor y torería, pero sin mucha suerte. Barba me parece uno de los toreros más interesantes que tenemos en el escalafón y a la vez también uno de los mas desperdiciados, por circunstancias que algún dia escribiré y que apuntan hacia varios lados pero principalmente hacia su administración.

Regresando a la cartelera dominical hay que destacar los carteles de Huamantla y de Teziutlán.  En Huamantla se dará por la noche la tradicional y bella corrida de las luces que este año encabezan tres gallos de pelea como lo son  “El Zotoluco”, “El Zapata” y Arturo Macías para lidiar toros de Guaname. Unas horas antes en la bella plaza de toros de Teziutlán, Arturo Macías encabezara la tercera corrida de la feria junto al “Payo” y Oliver Godoy para lidiar toros de Jaral de Peñas. Esperemos que este domingo se respete en Teziutlán la tradición que se ha llevado hasta el momento en esa plaza bajo la gestión del empresario Sergio Hernandez Weber, que es la de lidiar encierros bien presentados y que la presencia de Macias o del “Payo” no influya como ha sucedido en todos los encierros que vienen matado ultimamente, especialmente el diestro queretano con la unica excepción del que lidio en Tijuana el pasado mes de julio.

Dos novilladas de primera categoría también se auncian para este interesante domingo taurino, una en la Plaza Mexico y la otra en el “Nuevo Progreso” de Guadalajara. En la Mexico hay expectación por el regreso del tlaxcalteca Angelino de Arriaga tras el triunfo conseguido en su pasada actuación.  Componen  la cuarta novillada de la temporada, Jaime Ruiz un novillero que me parece muy interesante y el potosino Carlos Rodriguez, del que poco sabemos para lidiar un encierro del Nuevo Colmenar. Y en Guadalajara segunda novillada de la temporada en donde se lidiara un interesante y bien presentado encierro de la ganadería de Boquilla del Carmen para los novilleros Salvador López, Julio de la Isla y Antonio Galindo.

El resto de la jornada dominical se compone de la siguiente manera, en Cedral  S.L.P. se lidiaran toros de Espíritu Santo para Rafael Ortega, Jerónimo y Antonio García “El Chihuahua”.

Mientras que en Salazares, Zac. se dara una novillada con astados de El Saucillo para Juan Vicente, Eduardo Castro, Luis Ignacio Escobedo y Óscar Franco.

Tambien hoy en la feria de Malaga (Esp) estara el diestro de tijuana Alejandro Amaya con Victor Puerto y Morenito de Aranda con ganado de Pereda y Dehesilla.

Por eso y muchas cosas más vamos todos al toro, para que después no nos quejemos, porque para exigir hay que asistir.

Suerte para todos.

Twitter: Twittaurino