Calor sin Toros – Amaya sin opciones ni animo en Málaga.

Victor Puerto cae herido ante el toro que abre plaza ayer en Málaga.

Presentación en Málaga de Alejandro Amaya que se enfrenta a una sosa corrida de donde sale herido Víctor Puerto.

DE SOL Y SOMBRA.

Media entrada en La Malagueta. Registran los termómetros calor y poco que contar del remendado encierro compuesto por toros de José Luis Pereda y de La Dehesilla.

Sin excepción mansos todos sin la mínima clase. El  primero, quizá el único que se salva, pena grande que lastima gravemente a Víctor Puerto con dos cornadas en la parte alta del muslo derecho. Se temía de entrada un cate serio al traerle mucho tiempo en el aire y entre los pitones tras aparatosa voltereta.

Puerto con tremenda vergüenza volvió para terminar la faena y dar una vuelta al ruedo más que merecida. En un momento de gran preocupación el diestro desmayó en el callejón, no obstante su deseo de continuar, tuvo que ser operado inmediatamente.

El resto fue la oda al desconcierto. El mexicano Alejandro Amaya, se encuentra con las nulas posibilidades de un lote insulso con el que poco cabe hacer. Se corre turno y con el que correspondía a Víctor Puerto, pese a la disposición del tijuanense y su buen toreo a la verónica, su faena de muleta va de más a menos.

La pena mayor con Amaya es el pésimo manejo de la espada. Morenito tampoco tiene suerte. Lote penoso por lo engorroso de su juego, apenas dos lances con el primero cierran la tarde soporosa de un festejo para el olvido.

RESUMEN DEL FESTEJO.

Málaga, 14 de agosto de 2011. Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla (1º, 5º y 6º). Víctor Puerto: Vuelta al ruedo y herido; Alejandro Amaya: Silencio, silencio y silencio en el que mató por Puerto; Morenito de Aranda: Silencio en ambos.

Twitter: @Twittaurino

Una respuesta a “Calor sin Toros – Amaya sin opciones ni animo en Málaga.”