Morante sufre un pitonazo en la cara y pasa inconsciente a la enfermería en Almería

Por El Guerra

Torres Jerez ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de su tierra en un festejo en el que tanto Morante de la Puebla como Alejandro Talavante fueron volteados y pasaron a la enfermería.

Morante de la Puebla fue prendido por el primero en el inicio de la faena, cuando trataba de sacarse el toro a los medios. El percance sobrevino en la apertura de faena de muleta al toro que abrió plaza, de la ganadería de El Tajo, cuando en el segundo muletazo de tanteo el animal le prendió por la pierna derecha y, una vez en el suelo, hizo por el torero y le propinó un fuerte golpe. Morante se quedó sin conocimiento y tuvo que ser llevado de inmediato a la enfermería de la plaza, donde fue atendido. Salió a matar a su segundo en sexto lugar, un animal que salió suelto y no dejó a Morante hilvanar el saludo capotero, aunque hubo dos lances con cadencia. Arreó en varas y banderillas pero enseguida se refugió en toriles y no hubo modo de sacarlo. Morante, vista la imposibilidad de muletearlo abrevió y el público le abroncó.

Talavante también resultó cogido en el quinto, toro con movilidad pero sin clase al que trató de torear muy largo y por abajo. El toro se le metió por dentro en la segunda serie y le volteó, propinándole dos varetazos en el pecho y el estómago. Siguió en el ruedo, hizo un esfuerzo, mató al toro y recogió una oreja antes de pasar a la enfermería.

Resumen del Festejo

Almería, jueves 25 de agosto de 2011. Toros de El Tajo (2º, 3º y 6º) y La Reina (1º, 4º y 5º). MORANTE DE LA PUEBLA: Herido y bronca; TORRES JEREZ: Palmas por el que mató por Morante, dos orejas y ovación con saludos; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos y oreja. Entrada: Dos tercios.

 Twitter @Twittaurino

3 Comentarios »

  1. Estuve viendo la corrida, y los toros de joselito no fueron de los mejores. El toro de talavante, el 5º, era flojo y no solia acabar el muletazo, siempre se paraba antes. El unico toro bueno fue el 2º de tores jerez.

  2. Buenas Noches, envio un cordial saludo a su colaborador Eduardo Maya, deseandole todo genero de exitos en este portal.
    Atte.: Ing. Luis Saulny Gonzalez
    Porra Las Alturas-Plaza México

Deja un comentario