Michelito Lagravere triunfó en la novillada de «El Domo» y en Doxey se consuma otra alternativa pirata

Michelito feliz paseando la oreja que lo convertiria en el triunfador del festejo.

Por El Guerra

San Luis Potosi.- Se dio el tercer festejo del serial de la FENAPO organizado en la plaza de toros “El Domo” con otra escasa entrada y con la afición feriante potosina alejada de este flamante recinto taurino. Sin embargo se rumora que para el invierno la historia cambiara para la alicaída empresa, ya que contara según versiones de gente muy allegada a los empresarios, con la presencia de los diestros españoles: Enrique Ponce, Sebastián Castellá, José María Manzanares, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y están en tratos con Salvador Boix para contratar a José Tomas. De ser cierto los aficionados que asistan verán nuevamente poblados los tendidos de esta plaza de toros que durante esta feria siguen todavia luciendo vacios.

Inexplicablemente arranco tarde el festejo, casi media hora despues de la hora anunciada.

Resumen del Festejo

Para destacar el toreo que proyecta por momentos Fernando Labastida, que realizo lo mas torero de la tarde y que perdio una oreja de su segundo novillo por fallar con la espada, asi como la gran voluntad que atesora Lagravere que le ayuda a cubrir sus limitaciones tecnicas y artisticas.

Mientras que Angelino que tambien salio muy dispuesto, no tuvo su mejor tarde por sus fallas con el acero y su falta de acomplamiento con su primer novillo, razones por las que no pudo conseguir un mejor resultado.

San Luis Potosí, S.L.P.- Novillada de feria. Mala entrada. Novillos de Rosas Viejas, de escasa presentación y juego irregular. Fernando Labastida: Ovación y vuelta. Michelito Lagravere: Silencio tras dos avisos y oreja. Angelino de Arriaga: Ovación tras aviso y ovación.

Alternativa Pirata

Manolo Lizardo y Cristian Ortega, fueron los triunfadores de la corrida “pirata” celebrada este sábado en Doxey, Hidalgo, donde Ricardo Macías «El Estudiante» tomó la alternativa por obra y gracia del espritu santo y porque no decirlo: por sus huevos. El «Estudiante» se quedara en eso, en eterno estudiante ya que su doctorado no fue avalado por la Asociación Nacional de Matadores y por toda aquella aficion mexicana, que todavia conserva moral y respeto hacia la fiesta de los toros en Mexico.

Doxey, Hgo. Media entrada. Toros de La Cardenilla, de buen juego en su conjunto. Cristian Ortega: Ovación y dos orejas. Manolo Lizardo: Dos orejas y oreja. Ricardo Macías «El Estudiante»: Ovacionado en su lote.

Deja un comentario