Se Realizara una “Pamplonada” en Phoenix

Por El Guerra

Durante el próximo mes de octubre en la ciudad de Cave Creek cerca de  Phoenix en Arizona, se celebrara una pamplonada pese a las protestas y la revocación del permiso para realizar el evento por parte de algunos funcionarios de la ciudad.

El promotor del evento Phil Immordino dijo que se realizaran seis carreras de toros que tendrán lugar los días 14 y 15 de octubre en una propiedad privada y desestimó la decisión del ayuntamiento de retirar el permiso de “evento especial” a la pamplonada. Dijo tambien que la decisión de convertirlo en una evento privado fue con la intención de evitar que alguien lo demande por cualquier lesión que en estos eventos cada corredor esta expuesto. El diario Arizona Republic informó que la ciudad Cave Creek quería $ 3 millones de dolares en seguros para la “Pamplonada ” mientras que Immordino dijo que sólo proporcionará $2 millones para la cobertura del evento.

Al preguntársele cuales serian las diferencias entre una pamplonada española y esta norteamericana comento Los toros no estarán en puntas como lo hacen en Pamplona, estarán previamente despuntados por expertos mexicanos, que son los mejores para realizar en el mundo esta difícil tarea“, dijo el promotor. Ademas, los toros no participaran en una corrida de toros después de la carrera como en España y correran en una arena cerrada de un cuarto de milla (400 metros).

¿Hay problemas con las asociaciones protectoras de animales? “Si,  ya se están volviendo locos como pueden imaginar”, dijo Immordino. “Pero nadie les va a hacer ningún daño a los animales.”

Immordino también comento que la respuesta del publico es hasta el momento muy positiva, pero admitió que algunos funcionarios del Ayuntamiento “están enloqueciendo a todos con la preocupación acerca de las lesiones y todo eso, asi que me esperare hasta finales de septiembre para darme cuenta realmente que números tendremos.”

Vicente Francia, alcalde de Cave Creek, donde la carrera se llevará a cabo, dijo que la idea de la Pamplonada siempre estuvo en la lista de deseos para la ciudad y que el por su parte otorgara todo el apoyo para que el “chupinazo” se escuche en Cave Creek en octubre.

 Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo