Sevilla: La izquierda de Talavante

SEVILLA.- Dos tercios. Toros de Torrealta, muy bien presentados. El primero dio muy buen juego a pesar de resultar un punto «rajado» al final; bravo el segundo; flojo y a la defensiva el tercero; de más a menos el cuarto; muy deslucido el quinto; y manejable el sexto. Manuel Jesús «El Cid», oreja y silencio. Sebastián Castella, silencio en ambos. Alejandro Talavante, ovación y oreja.

Alejandro Talavante ofreció una importante dimensión ayer en la Maestranza ante un toro nada fácil de Torrealta, el sexto, al que le cuajó una faena inteligente y muy de verdad, con pasajes verdaderamente profundos. El pinchazo previo a la estocada no difuminó la oreja. Otra cortó el sevillano El Cid a su primero, aunque supo a poco el trofeo obtenido, mientras que Sebastián Castella anduvo apático.

En cuadrillas, destacó con «los palos» José Manuel Fernández «Alcalareño» en el primero, y en la brega, José Chacón y Javier Ambel. En la enfermería fue atendido el picador José Doblado, derribado por el quinto toro, de «cuadro de conmoción cerebral sin pérdida de conocimiento. Exploración neurológica normal. También presenta contusión sobre el miembro inferior izquierdo, sin déficit motor ni signos de lesión músculo-esquelética. Pronóstico leve».

Otros Festejos en España

POZOBLANCO (CÓRDOBA).- Más de media. Toros de Fuente Ymbro, el sexto como sobrero, aceptables de presentación y de juego dispar. Con calidad, primero y segundo y quinto. Tercero, cuarto y sexto, reservones. Juan Serrano «Finito de Córdoba», silencio y silencio tras aviso y ovación. José Luis Moreno, oreja, ovación y dos orejas.

VERA (ALMERÍA).- Festejo mixto. Casi lleno. Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez, mejor el primero, y cuatro en lidia ordinaria de «El Trébol», desiguales de presentación, nobles y escasos de fuerza. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y oreja. Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri«, ovación y oreja. David Fandila «El Fandi«, palmas y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca a la presidencia por no concederla.

MUNERA (ALBACETE).– Tres cuartos. Toros de Alcurrucén, bien presentados, encastados y de buen juego. Vicente Barrera, que se retiraba del toreo, ovación y oreja. David Mora, oreja y dos orejas. José María Arenas, dos orejas, y dos orejas y rabo.

FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ).- Tres cuartos. Toros de «El Quintanar», buenos. La rejoneadora Joana Andrade, ovación y vuelta. Salvador Cortés, cuatro orejas. Jairo Miguel, oreja y dos orejas.

 

Deja un comentario