Nuevo Triunfo de Diego Silveti en España

De SOL y SOMBRA

LAS ROZAS (MADRID) 1 Octubre.- Tres cuartos. Toros de Guadalest, terciados y de juego variado. El mejor, el tercero. Miguel Abellán, oreja y silencio. López Chaves, oreja y silencio. Diego Silveti, dos orejas y ovación.

Diego Silveti cerro el dia de hoy su triunfal campaña en España, una vez mas Diego demostro su empaque y su sello de torero caro ante el primero de su lote al que toreo por nota. Con su segundo, un astado complicado, Silveti se jugo la vida y de no fallar con el acero, le hubiera cortado una oreja.

– Mas Festejos:

Zafra (Badajoz), 1 oct .- La terna compuesta por Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Miguel Angel Perera han salido hoy a hombros en el segundo festejo de la Feria Ganadera de Zafra, al cortar cada uno dos orejas.

Morante de la Puebla apechó con un toro que llegó a la muleta flojo, pastueño y sin transmisión, al que hubo de llevar con suavidad y sin ligazón posible, por lo que optó por quitárselo del medio. En su segundo, su verónica de manos bajas provocó los aplausos más sonoros de la tarde, preludio de una faena adobada de su características pinceladas, en especial con la mano izquierda.

El Juli aprovechó la boyante embestida de su primer oponente en el capote, que llegó a la muleta prácticamente sin picar a petición del torero, que estuvo decidido y a gusto por ambos pitones. Al quinto de la tarde lo sometió por bajo, limándole las asperezas para sacar una faena trabajada y meritoria que gustó al respetable.

Con tres muletazos con quietud, Perera comenzó su faena al tercero de la tarde, que acusó flojedad y sosería restando lucimiento al torero extremeño que fue muy aplaudido,En el que cerró plaza, probón, molesto e incierto en la acometida, Perera se lo pasó por muy cerca por la cintura con más entrega que lucimiento debido a las condiciones adversas del animal con el que se la jugó muy seriamente. (via www.abc.es)

FICHA: Se lidiaron seis toros de Daniel Ruiz, que sustituyeron a los anunciados de Nuñez del Cuvillo, de presentación y juego desigual. Segundo y cuarto aplaudidos y el resto pitados en el arrastre. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas. El Juli, dos orejas y ovación. Miguel Angel Perera, dos orejas y ovación. La plaza rozó en “No hay billetes”.

OLMEDO (VALLADOLID).- Media entrada. Dos toros para rejones de Hermanos Peralta y cuatro en lidia ordinaria de Hermanos Sánchez Herrero, de excelente juego. La rejoneadora Noelia Mota, ovación y oreja. Antonio Ferrera, pitos y oreja. Serafín Marín, dos orejas y oreja.

Deja un comentario