El anuncio taurino de Derrick Rose desata la polémica (Video)

Por El Guerra

Derrick Rose es el nuevo objeto de polémica en Estados Unidos. No se pone en duda su calidad, ni su designación como MVP de la pasada temporada. Ni siquiera sus declaraciones en las que ponía en seria duda la solucion definitiva al «lockout». Se trata de su ultimo anuncio para Adidas, la firma comercial que lo patrocina.

En él, la estrella de los Bulls aparece en la Plaza de Toros Las Ventas como si de un Nuñez o un Miura se tratara. Rose sale de chiqueros y, balón en mano, hace las veces de toro y mientras va botando el balón va sorteando a los contrarios (en este caso rejoneadores y toreros) a la velocidad del rayo, para terminar haciendo una canasta ante los aplausos del público.

Sin embargo, no todos parecen entusiasmados con el último ‘spot’ de la estrella de los Bulls. En Estados Unidos no ha tardado en levantarse la polémica por utilizar la tauromaquia como tema para el anuncio publicitario. De hecho, medios como la NBC se preguntan sobre la factibilidad del mismo y si la campaña de Adidas es acertada.

«Si lo que buscaba Adidas es glorificar una actividad que tortura y mata lentamente a los animales para vender zapatillas, lo han conseguido. Me pregunto cómo se sentiría Rose si los picadores le dieran seis o siete pinchazos», escribio el columnista Rick Chandler en NBC.com. La polémica por los toros nuevamente está servida.

Pero tambien la firma internacional ADIDAS ha diseñado una chaqueta inspirándose en la chaquetilla del vestido de luces de los toreros. Bautizada por ADIDAS como «Originals JS Torero Superstar Track Top», la chaqueta es de color grana y totalmente bordada de azabache, con sus alamares al frente, las hombreras, pedrería y lentejuelas. Por detrás, la chaqueta lleva bordado el símbolo de la marca ADIDAS. Además de la chaquetilla, también ha sacado al mercado unos pantalones cortos a imagen y semejanza de la taleguilla del vestido de luces, con sus tirantes incorporados. Este pantalón ha sido diseñado por Jeremy Scott y ha sido bautizado como «Originals JS Torero Shorts». (Twitter: Twittaurino)

1 comentario »

Deja un comentario