Juan José Padilla abandona la Unidad de Cuidados Intensivos (Video)

Madrid .- El diestro Juan José Padilla se encuentra fuera de peligro este lunes, tres días después de haber recibido una grave cornada en la cara durante la Feria del Pilar de Zaragoza, informó una fuente médica.

«Su evolución es favorable, pero todavía el pronóstico es grave», declaró una fuente del hospital, la cual añadió que el diestro continúa ingresado en cuidados intensivos y se prevé que pueda pasar a planta este lunes o el martes. «Pero todavía hay que esperar a resultados de pruebas que le están haciendo», advirtió la misma fuente, subrayando que el torero «está consciente».

Sin embargo, y pese a que «los médicos dijeron que su evolución total era bastante favorable», los doctores «se mostraron bastante pesimistas respecto a que recupere la visión de su ojo dañado», el izquierdo, agregó. Según informó el hospital tras la cornada, la parte izquierda del rostro de Padilla quedó paralizada y el nervio óptico de dicho ojo resultó muy gravemente dañado, lo que provocará posiblemente ceguera al diestro.

Desde su cama de hospital, Padilla afirmó que pese a todo quiere seguir toreando. Padilla afirmó que el toro que lo hirió «era un pájaro». «Sabía que me iba a echar mano, pero éste no me va a quitar de esto'», declaró el diestro a los familiares y amigos que fueron a visitarlo, según la página web especializada nundotoro.com. Tras esto, Padilla le dijo a su agente: «Apoderado, prepárame dos toros que esto no se acaba aquí. Del toreo me voy a marchar cuando yo quiera», según la misma fuente.

Twitter: Twitaurino

Deja un comentario