Arturo Saldívar evoluciona bien y ya quiere volar a México (Video)

Por El Guerra

El torero Arturo Saldívar evoluciona favorablemente de las heridas producidas en la zona comprendida entre el perineo y el escroto por una cornada de entre 20 y 30 centímetros que le asestó el tercer toro de la corrida del día del Pilar en Calanda. Su estado, según fuentes del Gobierno de Aragón, es reservado. Saldívar fue operado de urgencia este miércoles en Alcañiz por la cirujana y el urólogo de guardia, quienes le reconstruyeron la zona desgarrada. La cornada no afectó a ningún órgano vital ni tampoco al ano, un temor que mantuvo en vilo a su cuadrilla.

Su apoderado, Pablo Saugar, explicó ayer que el torero “ha pasado una noche buena, y lo más importante es que no tiene fiebre, lo cual nos indica que, por el momento, no hay ningún tipo de infección, así que estamos tranquilos”. Además, señaló que “está animado, porque quiere volver a torear pronto, podría ser el día 23, compromiso que tiene firmado en Guadalajara Jalisco”. A priori, “los médicos le han dicho que podrá volar y él, si puede, quiere irse el domingo, ya que este viernes  le quitan un drenaje”.

Los médicos consideraron casi un milagro que el pitón no le hubiera destrozado algún órgano vital por la magnitud del percance. Pero consideran imprudencial su reparacion para el dia 23 en Guadalajara, asi como su actuacion en Aguascalientes y el 6 de noviembre en la Plaza Mexico. Han recomendando minimo un mes de reposo para que cicatricen las heridas con normalidad.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario