Enrique Ponce consigue el Escapulario de Oro – Lima 2011

Muletazo por bajo de Enrique Ponce en su último faenón en Lima.

El coso de Acho es de Enrique Ponce que ha marcado una bandera mayor en el coso limeño. Nuevo escapulario de oro que brilla con mucho más fulgor ante tal acontecimiento.

Por: Toro Media – Lima, Perú.

Enrique Ponce se ha convertido en el ganador del Escapulario de Oro 2011 de la Feria del Señor de los Milagros de Lima, premio que destaca al triunfador de esta prestigiosa feria peruana.

El diestro valenciano ha logrado su quinto Escapulario convirtiéndose así en el torero que más galardones ha obtenido a lo largo de la historia. El torero de Chiva marca así un nuevo hito en su carrera.

Con ocho votos favorables por parte del jurado se ha alzado con uno de los premios más importantes de América. El de 2011 se une de esta manera a los conseguidos en 1995, 2000, 2007 y 2008. El Escapulario es una imagen tallada en alto y bajo relieve en oro de la limeña advocación del Señor de los Milagros.

Este premio es otorgado por la Municipalidad del Rimac, distrito donde se ubica la Plaza de Toros de Acho y es el único premio oficial de la Feria. Lo votan representantes de varios estamentos de la feria y este año por primera vez se ha incluido a los aficionados representados en algunos abonados.

Por otro lado, el Escapulario de Plata fue para “Dudoso”, de número 750 y de 502 kilos de la ganadería de San Sebastián de las Palmas, lidiado en el último festejo de abono por el diestro Daniel Luque.

Los escapularios de oro y de plata son las distinciones que otorga la feria una vez culminada, al triunfador y al mejor toro, respectivamente.

Via: SabiosdelToreo.com

Deja un comentario