Presentan el cartel oficial de la temporada en Sevilla 2012, Hermoso de Mendoza no estará en la Feria.

Foto por Rocio Ruz para Abc Sevilla

De SOL y SOMBRA

La presentación del cartel oficial de la temporada en Sevilla, se ha realizado el dia de hoy como ya es una tradición desde el año 94 en el salón de carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.

En sus 100 años de alternativa, el mítico torero Joselito el Gallo vuelve a ser protagonista en la Maestranzacon un cartel, Manuel Valdés ha sido el encargado este año de realizar el cartel de la presente campaña. Valdés no ha podido acudir a la cita de presentación oficial, puesto que diversos compromisos profesionales le han impedido volar desde Nueva York. Javier Benjumea ha excusado al artista y ha afirmado sobre la obra que se trata de una obra que recoge la imagen de José Gómez ‘Gallito’ en el que se ha intentado rendir un homenaje a uno de los pilares fundamentales de la tauromaquia como fue Gallito. Todo esto aprovechando que en el mes de septiembre se cumplen los 100 años de alternativa del sevillano. Coincidiendo con este aniversario, se realizará un cartel especial para la Feria de San Miguel’.

Tomó también la palabra el profesor de la Facultad de Filosofía de Sevilla, Juan Bosco Díaz-Urmeneta que explicó en mayor grado la obra de Valdés: Se trata de un cuadro que tiene técnicas de ironía con inclinaciones griegas y de cómic. Es una obra realizada con la técnica del collage en la que se destaca la distribución del cartel más que la figura de Joselito, se quiere dar importancia a la acción del brindis al público. De manera abstracta también está representada la Giralda de fondo. El cuadro resalta que el autor ha querido recoger los colores predominantes en la Maestranza, el rojo y el amarillo albero y los papelillos que recubren el cuerpo de Joselito representan la evocación hacia su figura’.

Hermoso de Mendoza no estará en la Feria de Sevilla

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza no actuará este año en la Feria de Sevilla de 2012, debido a que prolongará de forma voluntaria su presencia en las plazas mexicanas y no volverá a España hasta finales de abril. Esta ausencia tiene otras lecturas. Hermoso está ya obligado a abrir cartel en las combinaciones con tres rejoneadores, algo que no le gusta y menos en plazas de responsabilidad. Por otra parte, Hermoso se queda en México en la etapa en la que ya no estará allí Diego Ventura.

Finalmente, el año pasado el caballero navarro no actuó en Sevilla al suspenderse la corrida de rejones, pero en esa ocasión hubo problemas entre el rejoneador y la empresa sevillana, que consideró que los rejoneadores podían haber toreado perfectamente. (Via Sevillatoro.com)

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s