Feria de Fallas 2012 – Corridas de Toros

Por Vicente Sobrino / Valencia

La empresa de Simón Casas presento el cartel de las Fallas del 2012 con ausencias muy significativas. Del llamado G10, grupo que acoge a 10 de las principales figuras actuales, la mitad no estarán en Valencia. Resulta curioso y llamativo que los cinco damnificados sean toreros con apoderados independientes, mientras que los que sí actuarán en fallas, excepto Ponce, pertenecen o tienen relación con empresas que gestionan otros cosos.

Así pues, no participarán El Juli, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Cayetano y César Jiménez, además de la ausencia ya anunciada de José Tomás. Esta situación provoca la presencia en Valencia de toreros con escaso bagaje artístico y escasos méritos, por lo que la polémica está servida.

Serán ocho corridas de toros, dos novilladas y un festejo de rejones los espectáculos que compondrán el abono fallero, los carteles son los siguientes:

10 de marzo, José Calvo, Javier Castaño y David Esteve (Adolfo Martín)
11 – El Cordobés, Paquirri y El Fandi (Jandilla)
12 – Sergio Flores de México, López Simón y Pascual Javier (novillos de Javier Molina)
13 – Conchi Ríos, Fernando Adrián y Román (novillos de El Parralejo)
14 – Thomás Dufau, el mexicano Diego Silveti y Jiménez Fortes (Valdefresno)
15 – Curro Díaz, Matías Tejela y Alberto Aguilar (Alcurrucén)
16 – La reaparición de Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante (Garcigrande)
17 – Enrique Ponce, Sebastián Castella y Arturo Saldivar (Zalduendo)
18 – Diego Urdiales, Ivan Fandiño y David Mora (Fuente Ymbro)
19 – Por la mañana-, Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo (Fermín Bohórquez); por la tarde, Enrique Ponce, El Cid y Daniel Luque (Capea).

La empresa también ha dado a conocer los festejos del mes de mayo. El día 12 actuarán El Cid, Juan Bautista y Alberto Aguilar, ante reses de Victorino Martín. El domingo 13 se celebrará una novillada.

El cartel de este año ha sido ilustrado por la diseñadora Paola Dominguín, que de esta manera se adentra de nuevo en el mundo de los toros, al que está ligada por vínculos de sangre, pues no se olvide que es hija del legendario Luis Miguel Dominguín, una de las más grandes figuras de la segunda mitad del siglo XX.

                                                                                                            Via http://www.elpaís.com

1 comentario »

Deja un comentario