«El Payo» se reporta listo para su actuación de mañana en San Luis Potosí.

20120216-113500.jpg

Por: De SOL y SOMBRA

Este viernes 17 en San Luis Potosí, se presenta Octavio García el «Payo» junto al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro local Fermín Rivera, uno de los triunfadores de la actual temporada grande en la México, con un encierro muy bien presentado de Barralva que ha levantado mucha expectación en la afición local por su impecable presentación.

Tras una semana de preparación tanto física como mental muy intensa en el campo con su equipo de confianza encabezado por Alberto Elvira, «El Payo» se reporto listo desde tierras Queretanas para este compromiso que es de gran importancia en su recién iniciada campaña del presente año.

Pocos toreros en México entienden tan bien el comportamiento de las reses de la ganadería de Barralva como «El Payo» por ser considerado el torero de esa casa ganadera, así que si los duendes bajan al ruedo (como seguramente será) y la suerte ayuda un poco, podremos ver al «Payo» en plenitud.

Breve Biografía.

«El Payo» comenzó su trayecto en la fiesta en el año del 2005 así como su bautismo de sangre en Monterrey, en el mes de julio, un mes más tarde se presento en España. Su debut en Las Ventas fue el 16 de septiembre de 2007.

Ese mismo año tomó la alternativa en Pachuca la tarde del 26 de octubre donde tuvo como padrino a Morante de la Puebla y como testigos a Ignacio Garibay y Sebastián Castella ante el toro llamado «Tauromagio», de Fernando de la Mora con el que recibió ovación. En el 2008 se presentó como matador de toros en San Luis Potosí en la corrida de la Revolución un 21 de noviembre.

Para el 2009 confirmó la alternativa en La Monumental de México la tarde del 18 de enero de 2009, acompañado por José Tomás y Arturo Macías, con toros de Teófilo Gómez.

Sin embargo el camino no ha sido fácil en el ultimo año y la afición sigue esperando el momento en que Octavio logre enmendar las ilusiones que levanto hace algunas temporadas.

Twitter: @Twittaurino.

1 comentario »

Deja un comentario